Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial se reencuentra con el triunfo ante el Algabeño (2-1)

  • Juanan hace los dos goles de los de Javi Rivas, que ganan nueve jornadas después

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el primer tanto del partido.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el primer tanto del partido. / Pascual

El Jerez Industrial ha vuelto a ganar nueve jornadas después y lo ha hecho ante un rival directo como es el Atlético Algabeño, al que adelanta en la clasificación y ahora le saca tres puntos. Dos goles de Juanan, que lleva la mitad de los goles del equipo, han dado el triunfo a los de Javi Rivas ante un adversario que empató el partido en la primera parte con un autogol de López.

David Piñero fue la principal novedad en el once inicial de Javi Rivas. El delantero jerezano, que llegó esta misma semana procedente del Aceuchal de la Tercera extremaña, lució dorsal de titular jugando como hombre más adelantado. La otra novedad fue la presencia de David Fernández en el centro de la defensa industrialista supliendo al sancionado Juli Pendín.

El cuadro industrialista, muy necesitado de puntos tras ocho jornadas sin ganar, tomó el mando del partido desde los primeros minutos, con Caballero y Antonio Jesús muy activos en la banda derecha aunque la primera llegada de los locales la protagonizó Víctor en una cabalgada por su banda. El centro raso lo recogió Juanan, se revolvió y su disparo lo terminaba taponando un defensa algabeño.

Formación inicial del Jerez Industrial, con el debutante David Piñero. Formación inicial del Jerez Industrial, con el debutante David Piñero.

Formación inicial del Jerez Industrial, con el debutante David Piñero. / Pascual

Pulido recogía un pase de Antonio Jesús para disparar desde la frontal en la segunda llegada de los de Javi Rivas, pero Jesús Vaca, muy atento, atrapaba sin problemas.

Juanan adelanta a los locales

El Industrial era dueño y señor del partido ante un rival que esperaba agazapado buscando alguna contra. Hasta que a los 21 minutos por fin se abría la lata para los blanquiazules en un saque de esquina botado por Pulido que Juanan remataba de cabeza al fondo de la red. Es el quinto gol del extremo izquierda esta temporada, máximo goleador del equipo.

Transcurría el encuentro sin sobresaltos para el Industrial, que buscaba el segundo pero lo que terminaba por llegar era el empate en una acción de lo más desafortunada y no exenta de polémica, ya que el Algabeño sacaba rápido una falta pero varios metros por delante de donde se produjo la infracción. El balón le llegó a Raúl Vega a la derecha, centró y López desviaba hacia su portería con la mala fortuna de introducir el balón.

Remate acrobático de Parra. Remate acrobático de Parra.

Remate acrobático de Parra. / Pascual

Se encontró el cuadro de Diego Tristán un premio excesivo para los méritos que estaba haciendo pero así es el fútbol. El Industrial, no obstante, se lanzó arriba y estuvo a punto de hacer el segundo antes del descanso en dos acciones. En la primera, Juanan remataba de cabeza de nuevo un saque de esquina, desviando el meta visitante, que atrapaba en la siguiente acción un disparo con la derecha de David Piñero.

Dominio sin ocasiones

Movió piezas pronto Javi Rivas dando entrada a Juanjo y a Kevin en el centro del campo y situando a Pulido en el centro de la defensa. Los locales movían bien la pelota hasta la línea de tres cuartos, donde se les hacía de noche ante un rival bien encerrado atrás y que con el paso de los minutos buscaba más descaradamente sorprender a la contra.

Pero el Industrial no encontraba el camino del gol, los minutos fueron pasando y tan sólo hubo que destacar una entrada por banda izquierda de Joselito y un remate posterior de Juanan que taponó un defensa.

Piñero, en el suelo mientras el colegiado da permiso a que entren las asistencias. Piñero, en el suelo mientras el colegiado da permiso a que entren las asistencias.

Piñero, en el suelo mientras el colegiado da permiso a que entren las asistencias. / Pascual

Juanan da el triunfo

Rivas metió más madera con Mateos y Álex Valero, se volcó el equipo en ataque hasta que por fin llegaba el justo premio a falta de ocho minutos en un centro de Caballero que remataba Juanan con algo de fortuna, toda la que faltó en el empate de los sevillanos. El centro lo llegaba a tocar el portero, pero Juanan entrando al primer palo tocaba lo justo para que el balón se colase en la meta sevillana.

Como en otras ocasiones, el Jerez Industrial no supo jugar con el marcador a favor y dio vida a un rival que hasta entonces parecía sentenciado. Y a punto estuvo de empatar en el descuento el Algabeño en una pérdida de Juanjo que provocó una contra visitante. Zarzuela metió lo justo la mano para salvar ante Baena y el posterior remate de Nacho, casi sin ángulo, se fue al lateral de la red.

Los minutos fueron pasando con un conjunto visitante volcado en ataque y con un Industrial intranquilo que no acertaba a dar dos pases seguidos, víctima de la ansiedad de tantos partidos sin ganar. Pero no hubo tiempo para más y el colegiado señalaba el final justo cuando Quintero disparaba desde el centro del campo acabando el balón en el fondo de la portería aunque sin validez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios