El Jerez Industrial busca la séptima victoria consecutiva en casa del Algaida

Fútbol | Primera Andaluza

Chico Benítez es duda y Juanjo Durán recupera a Rubén Olid

Chico Benítez, que es duda, observa cómo Barrera se marcha de un jugador de la Roteña.
Chico Benítez, que es duda, observa cómo Barrera se marcha de un jugador de la Roteña. / Vanesa Lobo
D. Sánchez

09 de enero 2021 - 16:08

El Jerez Industrial afronta el primer partido de la segunda vuelta en el Doro Stadium de la colonia de Monte Algaida (12:30 y arbitraje de Saúl González Vargas) ante un rival que ha acabado en la quinta posición en el ecuador de esta primera fase con 13 puntos, que no ha perdido aún en su campo, donde atesora tres victorias y un empate, y que cuenta con el máximo goleador de la categoría, el exindustrialista Raúl Vidal, autor de ocho tantos en los seis partidos que ha disputado.

El cuadro de Juanjo Durán llega al encuentro con la gasolina justita después del enorme esfuerzo que tuvieron que realizar los jugadores el pasado jueves en el choque contra la Roteña, último de los partidos que tenían que recuperar los industrialistas. Las condiciones del campo, muy pesado, y la incesante lluvia obligaron a realizar un sobre esfuerzo: "La gente acabó muy cansada", afirma el técnico, que está seguro de que "nos va a tocar sufrir en un campo muy complicado, de grandes dimensiones y en el que la Algaida aún no ha perdido".

Los blanquiazules tratarán de prolongar su buena racha de resultados en el Doro Stadium. Invictos durante la primera vuelta, los industrialistas han sumado seis victorias consecutivas, que les han permitido llegar al ecuador de la primera fase de la competición como líderes destacados con 21 puntos por los 16 que ha sumado el Xerez DFC B, si bien Trebujena y Roteña tienen un partido pendiente y se podrían ir hasta los 18 y 17 puntos, respectivamente.

Chico Benítez, que se tuvo que retirar en la primera parte del partido contra la Roteña del pasado jueves, ha entrado en la lista de convocados y se va a probar antes del inicio del encuentro. Quien sí será de la partida es Rubén Olid, que ya se ha recuperado del esguince del tobillo derecho que sufrió en el partido contra El Torno. El central se ha perdido los partidos contra el Recreativo Portuense y la Roteña.

Los 18 citados por Juanjo Durán son Rubén Zarzuela, Álex, Güiza, David, Joselito, Jairo, Manolo, Rubén Olid, Chico Benítez, Yuni, Kevin, Jesús Vega, Xavi, Juan Rosillo, Jesús Barrera, David Narváez, Víctor y Samu Ayala.

Varios exindustrialistas en el Algaida

Los sanluqueños llegan al primer partido de la segunda vuelta con 13 puntos, ocho menos que el Jerez Industrial, y sin conocer la derrota en el Doro Stadium, donde han logrado sus únicas tres victorias de la temporada, además de un empate. En las filas sanluqueñas militan varios exjugadores del Jerez Industrial como Raúl vidal, pichichi de la categoría, Rober, Dani Ruiz o Luismi. Este último comenzó la temporada con el equipo de Juanjo. La lista de convocados de los rojillos está formada por Hoyos, Ismael, Eloy, Adri Barba, Paco, Dani Ruiz, Carrasco, Galán, Raúl Vidal, Rober, Enrique, Merino, Gitano, Luismi, Segui, Jhon, Rubén y Llera.

Juanjo Durán: "Nos va a tocar sufrir"

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, indica que el Algaida "se juega mucho por el hecho de que si se les escapan los puntos van a tener complicado meterse en la parte alta. Me parece un gran equipo, aquí ya dejaron buenas sensaciones. Atrás sobre todo son fuertes defensivamente y arriba tienen gente con mucha calidad, son rápidos y Raúl (Vidal) está viendo portería, está haciendo un año bastante bueno, está en racha y es un futbolista que puede ser determinante si no lo amarramos bien".

El preparador jerezano destaca el juego a balón parado de los sanluqueños y asegura que "nos va a tocar sufrir como es la dinámica de este grupo, porque aquí nadie gana un partido con facilidad, todos los equipos te ponen en dificultades".

Además, tener que afrontar el cuarto partido en diez días también implica un desgaste físico: "Ellos están más frescos, han podido preparar el partido mejor y nosotros podemos acusar el esfuerzo de tantos partidos, el equipo acabó muy cansado el jueves".

Por último, valoró la buena actuación de Rubén Zarzuela, que atraviesa un buen momento: "Lo conocía de tenerlo en el WEA Sierra de Cádiz, con 21 años tiene una proyección tremenda y cuando surgió la oportunidad no lo dudamos. Es un gran portero, al igual que Álex, a quien también le llegará su oportunidad porque está trabajando muy bien y está comprometido con el grupo. Tenemos dos grandes porteros y en eso somos unos privilegiados".

stats