Jerez Industrial - Trebujena | Crónica

De tres en tres en La Juventud (3-0)

  • Doblete de Juan Rosillo y otro de Caballero para finiquitar al Trebujena

  • Pablo impide que el rival se meta en el partido con dos grandes intervenciones

Juan Rosillo se duele en el suelo de una falta de un futbolista del Trebujena.

Juan Rosillo se duele en el suelo de una falta de un futbolista del Trebujena. / Pascual

El Jerez Industrial sigue intratable en el campo de La Juventud, donde ha sumado nueve de los diez puntos que atesora en la clasificación anotando nueve goles y encajando sólo uno. En esta ocasión, la víctima ha sido un Trebujena que se vio arrollado en los primeros diez minutos de partido y que siempre fue a remolque.

En efecto, los industrialistas salieron con una marcha más y a los dos minutos el partido se les ponía de cara gracias a un penalti que provocó Juanma Carrasco, una de las dos novedades en el once titular (la otra fue Alberto del Río) con respecto al equipo que jugó de inicio en el Manuel Bernal de Rota. El atacante, a banda cambiada, hizo la diagonal para recibir un gran pase de Juan Rosillo. Carrasco iba a recibir en el punto de penalti cuando Ángel le cargó por detrás, contacto suficiente para que se fuese al suelo y que Del Valle Muñoz entendió punible. Juan Rosillo lanzó a la derecha de Juanmi Cabral, que se venció hacia la izquierda.

Dos minutos después, Alberto del Río -que siempre le dio sentido al juego industrialista mientras se mantuvo en el terreno de juego- vio la entrada por la derecha de Velázquez, que con un zapatazo enviaba cerca del palo derecho de la meta trebujenera. En la siguiente jugada, los de Juanjo Durán ponían el 2-0. Dani Castro se ‘descolgó’ hacia la banda derecha, centró y Rosillo, en boca de gol y con la caña preparada, enviaba de nuevo el balón más allá de la línea de gol, sacando un defensa cuando la pelota ya la había traspasado por completo.

Con el dos a cero, el técnico del Trebujena buscó cambiar el curso del partido, pasando a jugar con tres centrales y dos carrileros, ganando el centro del campo. A partir de ahí, el equipo rojillo se adueñó del partido, aunque sólo llegaba con peligro en acciones a balón parado. Pablo, titular por tercera semana consecutiva, emergió en un lanzamiento de falta del exindustrialista Javi Falcón que se complicó con un bote extraño del balón. Luego, Juli perdonaba el 1-2 en una acción clarísima tras un error defensivo. El atacante se quedaba solo ante Pablo, que sacaba con el pie derecho el zurdazo del punta. El meta industrialista volvió a aparecer antes del descanso en otro lanzamiento de falta, ahora de Ángel. El portero voló para sacar la pelota, que iba cerca de la escuadra.

En la segunda mitad, el Jerez Industrial contemporizó y el Trebujena tampoco inquietó demasiado. Tan sólo se acercó con peligro en una jugada en la que Ángel, con un pase magistral, dejó solo a Juli, a quien se le hizo de noche y terminó perdiendo el balón.

Con el paso de los minutos, el partido se fue apagando y el técnico local aprovechó para darle minutos a Caballero, que reaparecía tras una lesión de tobillo. El jerezano no pudo tener mejor reaparición, ya que embocaba a gol un gran pase desde la derecha de Raúl Vidal, firmando el 3-0 definitivo.

Con este resultado, el Jerez Industrial se mantiene en la cuarta posición con 10 puntos, uno menos que San Bernardo y Ubrique y a dos del Balón, líder en solitario con cuatro victorias consecutivas y una derrota, precisamente la que le infligió el equipo industrialista en la primera jornada liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios