Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

natación

El Jerez Máster, a por nuevas sensaciones

  • El club desplaza a Sevilla a 35 nadadores para el Nacional de Aguas Abiertas con el objetivo del podio

De la Vega, Hasse y Loyola, en la prueba celebrada en 2017.

De la Vega, Hasse y Loyola, en la prueba celebrada en 2017.

Comienza el mes clave de competición para el Jerez Natación Master, en el que tiene que afrontar el Campeonato de España de verano del que es poseedor del título y, este fin de semana, el Nacional de Aguas Abiertas que se celebra en Sevilla, donde los nadadores de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal tengan la primera piedra de toque del.

No es habitual que la escuadra jerezana participe en un Nacional de estas características, ya que tiene pocos especialistas, pero la cercanía es un factor clave. Nadadores de la talla de Ute Hasse, Rafa Loyola, Joan de la Vega, Miguel Cordón o Pablo Cabrera reforzarán al grupo de fondistas, que afronta esta competición con mucha ilusión, pero sabedores de que equipos de la talla del Kairoskore, Monteverde, Villarreal o Torrijos serán claros candidatos al título, para el que se preparan todo el año.

El sábado por la mañana se disputarán los 3.000 metros y el domingo los relevos 4x1.250 mixtos, que puntuarán doble para la clasificación general. Paralelamente se celebra el Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas, por lo que los nadadores de Jerez Master tendrán doble reto. A nivel nacional, intentarán el asalto al podio y, a nivel regional, hacerlo mejor que el resto de clubes andaluces.

Los 35 nadadores convocados son los siguientes. Para el 3.000 metros: Laura Morala, Alejandro Balongo, Alejandro Ucha, Francisco Beuzón, Carlos Pérez, Carlos Rigual, Carmen Asensio, Dianne Newsome, Fernando Álvarez, Fran Martín, Francesca Colombaioni, Germán Monreal, Irene Ruiz, Joan de la Vega, Juan M. Soto, Manolo Mestre, Mariano Gomez Besser, Mario Gener, Marta Mejías, Miguel Cordón, Pablo Cabrera, Pepe del Río, Rafa Loyola, Rafael García, Salvador Díaz, Ute Hasse, Vicente Bravo y el capitán Álvaro Bernal. Y en el equipo de relevos 4x1250: Eduardo Delage, Iván Franco, Luismi Sánchez, Regla Tristan, Rocío Otero y Pepa Misas.

Sin duda, evitar las descalificaciones, coger los buenos grupos en la salida y la preparación de los nadadores jerezanos serán las claves durante los dos días de competición. Iván Franco, entrenador de Jerez Master se muestra contento "por el gran grupo que hemos podido formar y en el buen momento que llega. Sin duda somos un poco novatos en este tipo de nacionales, pero tenemos en la convocatoria a gente muy contrastada que seguro va a tirar del carro y a contagiar al resto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios