Natación

El Jerez Natación Máster perfila el equipo de la próxima temporada

  • El club jerezano ficha a Marcos Núñez, Fernando Toro, José Antonio Zarco y Vanessa Fois

  • La entidad mantiene el título de campeón de España de verano

El Jerez Natación Máster ha dado por concluida la atípica temporada 2019/2020, quedando a expensas del mes de septiembre, cuando se debe conocer los protocolos de competición y entrenamientos que propondrán la Federación Española y la Andaluza de Natación para un nuevo ejercicio que se presenta incierto por motivo de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

A fecha de hoy, el Jerez Natación Master ha dado la baja de los siguientes nadadores: Koldo Sanguino, Araceli Trujillo, Daniel Molina, María Dolores Álvarez, Samuel Nacher, Abraham Trigo y Katie Hogben. Por otro lado, en plena fase de incorporación de nadadores, han dado el sí al cuerpo técnico los siguientes deportistas: Marcos Núñez (+35), Fernando Toro (+50), José Antonio Zarco (+30) y Vanessa Fois (+30). El objetivo de mantener la columna vertebral de esta atípica temporada se ha cumplido.

Manuel Mestre, presidente de la entidad jerezana, resume la campaña: "En esta época nos dispondríamos casi a dar por finalizada la temporada, soñando con que hubiéramos tenido opciones de revalidar nuestro título nacional, con la tenacidad, emoción y el cariño que lo hemos hecho siempre. Eso hubiese sido lo normal, pero no hay nueva normalidad, hay nueva realidad". Y esa realidad pasa por tres escenarios para entrenar: playa, gimnasio o casa, y piscinas como el Club Nazaret, ya que un gran grupo de nadadores es socio y dispone de esta posibilidad.

Y es que los nadadores se pararon en seco, como todos, y fueron los más tardíos en incorporarse, dejando aparcado todo lo diseñado por los técnicos para esta temporada, que era realmente ambiciosa. Sin embargo siempre se mantuvo ese espíritu combativo y de grupo que caracteriza al Jerez Natación Master. Como señala uno de los técnicos del club, Ivan Franco: "Dentro de nuestros límites y posibilidades compartimos a través de las redes nuestras inquietudes y nuestros miedos. Nos apoyamos los unos en los otros, haciendo más llevadero este tiempo tan gris. Contribuimos, también, cada uno con lo que podía, con el improvisado banco de alimentos del Kiko Narváez, porque nunca hemos sido ajenos a la necesidad de los demás".

Durante este periodo de inactividad, el club ha seguido manteniendo el contacto directo con todos sus nadadores, informándoles de todo aquello que la RFEN aconsejaba, así como lo relativo a las normas dictadas por las autoridades sanitarias.

Para Alejandro Ucha, vicepresidente del club, "nuestro deporte necesita unas infraestructuras para su desarrollo y aplicación. Las piscinas, aunque ahora reabren al baño, para nosotros, con la gran cantidad de nadadores que pertenecemos al Jerez Natación Master, se nos hace imposible poder establecer cualquier entrenamiento y más aún cuando la Junta de Andalucía ha obligado a las federaciones a que validen previamente sus protocolos. Por lo tanto, estamos activos, pero a la vez dispersos. Es la única manera de entrenar. La entidad considera que se están haciendo las cosas bien y estamos atentos a todo aquello que la RFEN publica en referencia a esta pandemia".

José Antonio Zarco, otro de los fichajes. José Antonio Zarco, otro de los fichajes.

José Antonio Zarco, otro de los fichajes.

El club, al menos, tiene el consuelo de mantener la vitola de campeones de España de verano, título conseguido el pasado año en Tarragona; de Andalucía de piscina corta, en Los Barrios; y la tercera plaza del campeonato de España de Fondo en Oviedo, con un grupo reducido pero de excelente calidad. Pero la consigna es no relajarse y, si se puede, reforzar al equipo.

Manuel Mestre muestra sus expectativas de lo que puede ocurrir: "Tenemos grandes dosis de confianza en el futuro y fe ciega plena en que nuestros nadadores y nadadoras van a seguir estando ahí, entrenando cada uno en la medida de sus posibilidades. La plantilla prácticamente se queda intacta e, incluso, se trabaja desde ya en nuevos fichajes para cuando toque. El mercado está movido, ya que muchos nadadores buscan nuevos aires en otros clubes dado el final de temporada que hemos tenido. En nuestro caso, estamos tranquilos, diseñamos una temporada muy ambiciosa sin Ute Hasse y los nadadores saben que queda trabajo por rematar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios