Natación

El Jerez Natación Máster, a un paso de la Liga Andaluza

  • Logrará el título por primera vez en su historia si al menos es quinto este sábado en la última jornada que se disputa en el Club Nazaret 

El Jerez Natación Máster lucha este sábado en el Club Nazaret por la Liga Andaluza.

El Jerez Natación Máster lucha este sábado en el Club Nazaret por la Liga Andaluza.

Llegó la hora de la verdad para el Jerez Natación Máster. A principios de junio comenzó el particular maratón de competiciones para el equipo dirigido por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal, pero es a partir de este sábado cuando realmente se juega lo importante.

Los jerezanos llegan líderes a la última jornada de Liga andaluza con 8 puntos de ventaja sobre Inacua Málaga, tras 7 jornadas disputadas (194-186). Por lo tanto, a Jerez Máster le basta un quinto puesto en el Club Nazaret para levantar un nuevo trofeo, tras el de Campeones de Andalucía de invierno en Málaga y el de subcampeones en Palma del Río en piscina larga la pasada semana.

Desde entonces, la preparación para el nacional de Valencia de julio ha marcado el mes de junio del club, con participaciones individuales meritorias en los Nacionales de aguas abiertas de Bañolas, los Campeonatos de Cataluña y el Andaluz de aguas abiertas en Sevilla, aunque eso sí, con resultados discretos a nivel de equipos.

Para el torneo de esta semana en el 'casa', los técnicos presentan un equipo de 62 nadadores, para defender el liderato ante los malagueños, disputándose las siguientes pruebas: 400 estilos, 100 espalda, 50 braza, 200 libres, 200 braza, 50 espalda y 100 mariposa.

Histórica competición, que vuelve a disputarse en un remozado Club Nazaret después de muchos años. Cita clave en la preparación del Nacional de Valencia, y primer asalto colectivo en este final de temporada.

Ucha, agradecido al club Nazaret 

Alejandro Ucha, vicepresidente del club, ha agradecido la predisposición del Club Nazaret para albergar la prueba: “Es una entidad grande en valores y en seriedad, nos sentimos privilegiados por poder entrenar en sus piscinas, prepararnos bien y poder conseguir algo bonito este fin de semana a nivel andaluz. La clave es no confiarse, debemos salir fuertes desde la primera prueba".

"El equipo está motivado y con ganas de acabar bien la temporada, que se está mostrando compleja debido a la gran cantidad de pruebas comprimidas en poco espacio de tiempo. Queríamos llegar a este momento tal y como estamos, y seguro que vamos a dar muchas alegrías", concluyó.

A partir del lunes, una vez más en el Nazaret, los jerezanos afrontarán las últimas dos semanas de preparación específica antes de viajar el 8 de julio a Valencia, con una expedición de 90 nadadores y 3 técnicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios