Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El equipo femenino del Jerez Natación Máster, tercero en el Nacional de Fondo

  • María Luisa Delgado, campeona de España en 800 y 1.500 libres y doble récord de Andalucía

  • Lola Polonio y Fátima Moriana suman tres platas cada una

  • Pilar Peral logra el bronce en el 3.000

El Jerez Natación Máster, que hace unos días se proclababa campeón de Andalucía por cuarto año, ha conseguido un histórico podio en el Campeonato de España de Fondo que se ha celebrado en Oviedo, con un tercer puesto del equipo femenino, y la séptima plaza en conjunto. El club jerezano acudió con 10 nadadores (7 mujeres y 3 hombres), ya que el resto del equipo se encuentra en plena fase preparatoria del Campeonato de España de piscina corta que tendrá lugar en Barcelona a mediados de abril.

En un campeonato dominado por el Monteverde Toledo y el Máster Madrid, destacó sobre manera el equipo femenino jerezano, que tras tres intensas jornadas, en las que se desarrollaron las pruebas de 3.000, 1.500 y 800 metros libres, logró mantener el tercer puesto obtenido en la primera jornada del campeonato y, finalmente, y contra todo lo esperado, se encaramó al podio, siendo séptimos en la tabla conjunta.

La sensacional respuesta del club jerezano se asentó en la tripleta que formaron María Luisa Delgado (+65), que fue campeona de España individual en 800 y 1.500 libres, además con sendos récords andaluces; Lola Polonio (+60), triple subcampeona de España con récords andaluces de 800 y 1.500 libres; y Fátima Moriana (+35), que también logró tres platas en las pruebas en las que es especialista.

Irene Ruiz y María Luis Delgado, en el podio con el trofeo de bronce. Irene Ruiz y María Luis Delgado, en el podio con el trofeo de bronce.

Irene Ruiz y María Luis Delgado, en el podio con el trofeo de bronce.

Este bagaje, unido a las buenas actuaciones de Irene Ruiz, Pilar Peral (bronce en el 3.000), Conchi Zarazúa y Noelia Commeaux, sumó a la conclusión del campeonato un tercer puesto nacional que viene a ampliar el vasto palmarés que aglutina el Jerez Natación Master desde su fundación en 2016. Recogieron el trofeo María Luisa Delgado e Irene Ruiz en unas piscinas ovetenses abarrotadas.

En el equipo masculino, destacó el bronce de Carlos Rigual (+60) y las convincentes actuaciones de Raúl Dominguez y de Rafael García (ambos +50).

Finalmente, el Monteverde Toledo levantó el primer título nacional de su historia, en un Nacional en el que el Jerez Natación Máster venció en la primera edición de Cádiz 2018.

Manuel Mestre, Presidente de Jerez Máster, analizaba los resultados: "Aunque nuestra participación era testimonial, hemos mandado un mensaje importante de la calidad de nuestros nadadores. En este caso, pedazo de actuación de nuestras chicas, que se reivindican en cada campeonato. Ahora todos los sentidos en el Nacional de invierno de Barcelona, queremos intentar recuperar un nacional de piscina corta donde el año pasado fuimos terceros. Será complicado, pero estaremos ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios