Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El Jerez Natación Máster, a por el título de piscina corta

  • El equipo jerezano disputa este fin de semana el Nacional de Invierno en Pontevedra

  • El Toledo Monteverde, actual campeón, favorito junto a los de Manuel Mestre

  • Javier Núñez, convaleciente tras una operación, sensible baja junto a la del técnico Luismi Sánchez

Parte de la expedición del Jerez Natación Máster que se desplaza a Pontevedra.

Parte de la expedición del Jerez Natación Máster que se desplaza a Pontevedra.

Con un Manuel Mestre recién galardonado por la Junta de Andalucía y un Jerez Natación Máster reforzado esta temporada, que venció de forma solvente en los Campeonatos de Andalucía el pasado mes de enero, llega el reto final de esta temporada de invierno en piscina corta, donde el club se ha mostrado intratable, ya sea en Liga, como dominador absoluto, como en trofeos y campeonatos puntuales.

Será en las fantásticas instalaciones de Rias Do Sur en Pontevedra donde los jerezanos intenten arrebatar el cetro de campeones en 2021 al Toledo Monteverde. Más de 1.300 deportistas inscritos y 161 equipos en uno de los nacionales de más nivel de los últimos años. Y en una piscina en la que el Jerez Natación Master fue tercero en la edición de 2019. Tenerife, Cuatro Caminos o Chamartín, campeones también a lo largo de la historia, presentan escuadras compensadas y de mucha calidad que, sin duda, pondrán toda la carne en el asador.

Los jerezanos ya ganaron este título en Palma de Mallorca en 2017 y en Málaga una temporada más tarde y además atesoran cuatro Nacionales de Verano y otro de larga distancia. 

99 nadadores, nómina del Jerez Máster

Los jerezanos acuden a la cita gallega con un auténtico equipazo de 99 nadadores, liderado por los olímpicos Ute Hasse y Toni Bessone o los top ten mundiales Boris Pallarés, Adzubenam González, Mario Blázquez, Lola Martínez o Bea Pérez. No ha podido ser inscrito Javier Núñez, nadador franquicia de Jerez Master por su pasado internacional y olímpico, al no cerrar bien unos puntos de una intervención en su espalda. También finalmente causan baja por motivos laborales Jesús Villegas y Pelayo Alcaina.

El JN Máster busca su primer título nacional de piscina corta. El JN Máster busca su primer título nacional de piscina corta.

El JN Máster busca su primer título nacional de piscina corta.

Además, será baja sensible en el plano técnico Luismi Sánchez, que tendrá como sustituto a Raúl Martín, habitual en las expediciones jerezanas acompañando a la excelente nadadora extremeña Martínez.

Es el primer campeonato nacional sin restricciones de pruebas ni relevos tras la pandemia, por lo que el espectáculo está asegurado. Eso sí, protocolo intenso y exhaustivo para acceder a las instalaciones, con un amplio despliegue de control por parte de la Real Federación Española de Natación.

Una vez publicados los listados iniciales, si algo destaca es la fortaleza por nombres propios de muchos equipos, pero sin duda, concentrados en la escuadra jerezana y en Monteverde Toledo, actual campeón. Ambos equipos lanzan más de 35 relevos a la piscina, concretamente 40 el Jerez Master, lo que supone una cifra histórica en las inscripciones de cualquier campeonato.

Ránking de la RFEN

Especial relevancia tiene para el cuadro que dirigirán Iván Franco, Germán Monreal e Inma García el relevo +320, primera vez en la historia que se inscribe por parte de un club de Jerez y es que la media de sus cuatro componentes supera los 80 años. De esta manera, Toni Costa, Fernando López Patiño, Pepe Quintana y Lolo Unión serán los nadadores más veteranos en la historia de nuestra ciudad en lograr semejante gesta.

Una nadadora del Jerez Máster, concentrada. Una nadadora del Jerez Máster, concentrada.

Una nadadora del Jerez Máster, concentrada.

La expedición viaja a tierras gallegas el miércoles a través de distintos medios, incluidos coches particulares, y a cuatro días del nacional hay récord histórico del club en los ránkings de la RFEN. Así, Lola Martínez y Alba Roldán lideran la estadística nacional seguidas de hasta 30 nadadores en puestos de privilegio en la clasificación nacional. 

De esta manera, aparecen Juan J. De Alba (2°), José Luis Romero (7°), Boris Pallares (9°), Soraya Muñoz (5ª), German Monreal (7°), Toni Martínez (10°), Álvaro R. Marcano (2°), Mayte Giménez (3ª), Begoña Escanero (9ª), Laura Morala (2ª), Bea Pérez (3ª), Idoia Moneo (2ª), Javier Rosales (4°), Conchi Zarazua (5ª), Ute Hasse (7ª), Carlos Pérez (9°), Luis R. Oliva (2°), Fernando Álvarez (3°), Javier Maestre (5°), Lola Polonio (6ª), Miguel Becerra (10°), Eduardo Delage (3°), Carlos Rigual (4°), María Luisa Delgado (8ª), Carmen Asensio (4ª), Antonio Trabuco (7°), Fernando Patiño (8°), Alejandro Ucha (3°) y Pepe Quintana (4°).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios