Natación | Liga Andaluza

El Jerez Natación Máster hace historia en el Club Nazaret

  • La escuadra jerezana supera a Inacua y logra su primer título en esta competición

  • Pepe Quintana bate los récords de Andalucía de 50 y 200 braza y lanza a su equipo hacia la gesta

Los integrantes del Jerez Natación Máster celebran su histórico título en el Club Nazaret.

Los integrantes del Jerez Natación Máster celebran su histórico título en el Club Nazaret. / Miguel Ángel González

Histórica competición la disputada en el Club Nazaret más de 20 años después y que sirvió para confirmar el gran momento de forma que atraviesa el Jerez Natación Máster. Fue el mejor y se adjudicó la Liga Andaluza justo en el momento clave de la temporada.

Apenas a dos semanas del Nacional de Valencia, el equipo jerezano compitió con frescura y mucha intención y venció en la última jornada de la Liga que organiza la Federación Andaluza de Natación a un Inacua Málaga que será segundo y que lejos quedó de la puntuación de los anfitriones en este último episodio.

De esta manera, y con un Pepe Quintana en estado de gracia, los de Luismi Sánchez, Iván Franco y Germán Monreal dosificaron la maquinaria para lograr el objetivo cuanto antes. El veterano nadador batió los récords de Andalucía en 50 y 200 braza e impulsó a sus compañeros hacia el título de la regularidad.

El equipo tiene dos semanas por delante para preparar el Campeonatos de España, pero lo hará con una hoja de servicios ejemplar a nivel territorial.

Los nadadores del combinado jerezano posan radiantes tras salir de la piscina. Los nadadores del combinado jerezano posan radiantes tras salir de la piscina.

Los nadadores del combinado jerezano posan radiantes tras salir de la piscina.

Desde 2016, el Jerez Natación Máster ha logrado un total de 5 títulos de Campeón de Andalucía, pero nunca había podido asaltar la liga regular, potenciada este año por la pandemia y con subsedes en diferentes ciudades. Sin duda, la clave para que los de la Laguillo se hicieran fuertes en este torneo.

Los nadadores celebraron en la misma piscina el primer puesto matemático, en un acto en el que hubo representación municipal y del director del Club Nazaret, Alejandro Villagrán.

La próxima y última cita del verano, el Campeonato de España Máster que se disputa en Sedaví (Valencia). Allí, el equipo defenderá el título de campeón de la RFEN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios