Natación

El Jerez Master revalida el título de campeón de España

El Jerez Máster celebra el título en Castellón. El Jerez Máster celebra el título en Castellón.

El Jerez Máster celebra el título en Castellón.

El Jerez Natación Master suma, sigue y no para de crecer. Este fin de semana ha obtenido en Castellón su cuarto título en la clasificación conjunta del  Campeonato de España Máster con un total de 4.746 puntos, venció en categoría masculina y femenina, conquistó 103 medallas, 34 de oro, y además batió tres récords nacionales, establecidos por Ute Hasse (50, 100 y 200 braza +60).

El Jerez Master reinó en las cuatro jornadas de la competición. Las medallas de oro las lograron Susana Von (200 y 400 libres +35), Beatriz Pérez (50 libres +50), Ute Hasse (50, 100 y 200 braza +60), Mari Carmen Asensio (50 braza +70), María Dolores Martínez (50 y 100 espalda y 50 mariposa +40), Fernando López (50 mariposa +80), Manuel Unión (100, 200 y 400 libres +80), José Juan Quintana (50 braza y 50 y 100 libres +85), Leonardo Donoso (400 libres +25), Mario Blázquez (100 espalda +35), Antonio Costa (100 espalda +80), Alba Roldán (400 estilos +40), Javier Núñez (400 estilos +40), Dolores Polonio (200 libres +65), Javier Díaz (200 espalda +65) y Carmelo Lizarraga (200 espalda +70).

Además, los integrantes del combinado jerezano también obtuvieron ocho victorias en relevos con 4X50 Libres +120 (Mario Blázquez, Lola Martínez, Anna Martí y Boris Pallarés); 4x50 Libres Femenino +100 (Carla Martí, Ariadna Bargalló, Andrea Hernández y Zuleica Aguayo); 4x50 Libres Femenino +280 (María Luisa Delgado, Lola Polonio, Carmen Asensio y Carmen Sánchez); 4x50 Libres Masculino +120 (Boris Pallarés, Javi Núñez, Mario Blázquez y Saúl Pousa); 4x50 Libres Masculino +320 (Carmelo Lizárraga, Costa, Patiño y Quintana); 4x50 Estilos Masculino +120 (Mario Blázquez, Leo Donoso, Javi Núñez y Boris Pallarés); 4x50 Estilos Masculino +320 (Lizárraga, Quintana, Patiño y Unión); 4x50 Estilos Femenino +240 (Karin Potter, Ute Hasse, Irene Sanguino y Patri Marín) y 4x50 Estilos Femenino +280 (María Luisa Delgado, Lola Polonio, Carmen Asensio y Carmen Sánchez).

Un momento de la recepción municipal al Natación Máster por su nuevo título. Un momento de la recepción municipal al Natación Máster por su nuevo título.

Un momento de la recepción municipal al Natación Máster por su nuevo título.

Recepción municipal

Tras la gesta, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Ayuntamiento a una amplia representación del club, integrada por dirigentes, nadadores y patrocinadores.

Mamen Sánchez ha dado la enhorabuena al club "por su mentalidad ganadora y por la promoción de Jerez", así como por ser "un claro ejemplo de gestión deportiva desde el compromiso con la ciudad y el deporte", gracias también "a un esfuerzo diario en los entrenamientos y competiciones del que también forman parte vuestras familias y empresas colaboradoras".

En el transcurso de la recepción, el presidente del club hizo entrega a la alcaldesa de la medalla de oro conquistada en el Nacional por la nadadora olímpica del Jerez Natación Máster, Ute Hasse.

Ucha, orgulloso

El presidente de la entidad, Alejandro Ucha, ha explicado que "estamos muy orgullosos de llevar el nombre de Jerez y agradecidos a la alcaldesa por esta nueva recepción. Seguimos haciendo historia en la natación porque no es nada fácil ganar un campeonato con 1.653 nadadores y 173 clubes participantes. Llevábamos mucho meses planificando este Campeonato, los resultados han demostrado la cohesión del grupo, sin descalificaciones y con tres récords, ha sido un campeonato redondo".

En esta línea, el delegado de Deportes, Jesús Alba, ha animado al club "a seguir con el mismo entusiasmo y mentalidad ganadora, con la misma cohesión de grupo y espíritu de equipo que les está llevando a hacer historia no sólo en el deporte de Jerez sino en la natación máster española".

Por su parte, Eduardo Gómez-Besser, del Grupo Gómez-Besser, también nadador junto a sus hermanos, ha afirmado que "es un club que trata muy bien a los patrocinadores, que responde y que gestiona muy bien tanto la parte deportiva como la otra vertiente. Animamos a todas las empresas que quieran apostar por el patrocinio deportivo que apuesten por el Jerez Natación Master porque es un gran club para ello".

Asimismo, Ignacio Martín, director provincial de Barceló Hoteles, ha manifestado "la importancia del patrocinio de Barceló, que es líder en el sector apostando por la calidad y en el que el segmento deportivo es un pilar, con el Jerez Natación Master por los valores que representa, por su proyección y presencia, y por sus éxitos. Es un escaparate muy interesante para nuestra cadena, con un equipo con desplazamientos durante todo el año, el próximo campeonato por ejemplo será en Murcia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios