Natación

El Jerez Natación Máster revalida el título de campeón andaluz

  • Los jerezanos suman 130 medallas, baten siete récords regionales y casi doblan en puntos al segundo clasificado

El Jerez Natación Máster sigue haciendo historia a pesar de sus pocos años de vida. El equipo que preside Manuel Mestre y capitanean Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal se ha proclamado campeón de Andalucía revalidando el título que ya obtuvo en Los Barrios. Se trata del quinto título regional para la escuadra jerezana, que se alzó con 130 medallas ( 46 oros, 47 platas y 37 bronces), logró siete récords regionales y casi dobló en puntos al segundo clasificado, el local Inacua.

Tras 14 meses de inactividad en grandes campeonatos, el equipo se presentaba en Málaga con una sensación de incógnita después de tanto tiempo sin competir. Los jerezanos acudían a la llamada con 75 nadadores para hacer frente a 36 escuadras y 451 rivales.

Con un estricto protocolo de seguridad y separación de competición entre hombres y mujeres, los de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal imprimieron un ritmo infernal desde la primera prueba, conocedores de que, a pesar de no haber relevos mixtos en esta edición, ponían en liza muchos nadadores de refresco en la última jornada de competición.

Los tres equipos que coparon el podio. Los tres equipos que coparon el podio.

Los tres equipos que coparon el podio.

Los jerezanos además batieron siete récords andaluces, que fueron:

  • Antonio Jiménez Lamiquiz (+50) por dos ocasiones en el 50 espalda.
  • Ricardo González Sabio (+50), en 100 y 200 mariposa.
  • Dianne Newsome (+60), en 100 mariposa.
  • Beatriz Pérez García (+45), en 50 braza.
  • Pepe Quintana Prieto (+85), en 50 braza.
  • Relevo 4x50 libres femenino +240, formado por Mercedes Echeverría, Dianne Newsome, María Ramírez y Mª Luisa Delgado.

También fueron claves las escasas descalificaciones individuales de los nadadores del Jerez Master, así como otro dato importante: no se presentó ninguna baja por contratiempo, lesión o ausencia. A eso hay que unir las brillantes actuaciones personales de Ricardo González Sabio y Antonio Jimenez Lamiquiz, en categoría masculina, y de Susana Von y Beatriz Pérez, en femenina, que lideraron el medallero individual, así como a los equipos masculinos y femeninos respectivamente, que, por primera vez en la historia, no coincidieron en las piscinas.

Mariló Pérez, capitana del equipo femenino. Mariló Pérez, capitana del equipo femenino.

Mariló Pérez, capitana del equipo femenino.

La clasificación final fue:

  1. Jerez Natación Master (3.536 puntos)

  2. Inacua Málaga (1.878)

  3. Indea Córdoba 1.539

  4. C.N. Cádiz 1.166

  5. Bahía de Almería 1.158

  6. CDN Córdoba 967

  7. Master Huelva 922

  8. CDU Granada 866

  9. Master Jaén 847

  10. Kronos Mijas 842

Ahora, se abren 12 semanas claves para la entidad jerezana, ya que en ese período de tiempo tendrá que afrontar los Nacionales de fondo en Valladolid, los autonómicos de aguas abiertas en Sevilla, así como los Nacionales de aguas abiertas y de piscina larga, aún sin sede adjudicada.

Por el momento, la temporada, que parecía perdida por la pandemia, revive. Ahora, en la cabeza de todos está el más difícil todavía: aspirar a todo en los nacionales de verano y defender con éxito el título obtenido en Tarragona en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios