Natación

El Jerez Natación Máster se adjudica su sexto título andaluz de invierno

  • El equipo de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal logra 170 medallas, cinco récords de Andalucía y uno de España

El Jerez Natación Máster, campeón de Andalucía por sexta vez.

El Jerez Natación Máster, campeón de Andalucía por sexta vez.

El Jerez Natación Máster se ha proclamado por sexta vez en su todavía corta historia campeón del Andaluz de invierno que se ha disputado hace unos días en Los Barrios y que viene a corroborar el buen inicio de temporada de los de Manuel Mestre, que lideran la Liga FAN y han dejado una buena cosecha de medallas en los campeonatos regionales de Cataluña o la Comunidad Valenciana.

El equipo jerezano se impuso en la localidad barreña ante 55 equipos en una cita que congregó a 650 deportistas. Con un buen protocolo de seguridad y una piscina que lucía espectacular, los de Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal imprimieron un ritmo muy alto desde la primera prueba, conocedores de que, con la inclusión por fin de las pruebas de relevos, tenían una gran baza para la victoria final.

La estrategia para este Campeonato de Andalucía fue clara desde el minuto 1. Los técnicos montaron tres grandes bloques de nadadores con el objetivo de no estar mucho tiempo en las piscinas en jornadas muy largas y, por otro lado, que en todo momento el equipo estuviera fresco. Probablemente un lujo al que otros equipos no pueden llegar por número de componentes. Los jerezanos lograron 170 medallas: 56 oros, 57 platas y 57 bronces.

Germán Monreal, técnico del equipo, junto a varios nadadores. Germán Monreal, técnico del equipo, junto a varios nadadores.

Germán Monreal, técnico del equipo, junto a varios nadadores.

En este caso, el Sevilla Master, con grandes individualidades y el campeón de verano, el Master Huelva sí pudieron seguir en la clasificación a los jerezanos, acabando en las posiciones de podio. Destacaron fuera de este el local C.N. Los Barrios y el CNC Córdoba, que hicieron un gran campeonato.

Marcas importantes

Por parte azulina, se batieron cinco récords andaluces y uno de España. La nadadora internacional Lola Martínez (+40), no conforme con batir el récord andaluz de 100 mariposa y 50 espalda, pulverizó su mejor marca nacional de 50 espalda, lo que fue muy celebrado por todo el equipo.

Además, Carmen Asensio logró la mejor marca andaluza en 100 estilos (+70) y los relevos 4x50 femenino, tanto libres como estilos, dejaron el tiempo como mejor marca en la historia de la comunidad. Estos dos relevos estuvieron formados por la combinación de las nadadoras Lola Polonio, Karin Potter, Esther Santiago, Pepa Misas y Dianne Newsome.

Fueron claves también las escasas descalificaciones individuales de los nadadores del Jerez Master, así como un dato importante: la escasez de bajas en comparación al resto de equipos que entraron en liza y la nueva incorporación de nadadores jóvenes en las filas azulinas, con unos excelentes resultados.

A los anteriores nombres propios hay que unir las brillantes actuaciones personales de Ricardo González Sabio, Miguel Ángel Becerra, Antonio Trabuco, Álvaro Rodríguez Marcano o Pepe Quintana en categoría masculina, y de Alba Roldán, Soraya Muñoz, María Luisa Delgado o Beatriz Pérez en femenina, que impulsaron sobre manera el medallero final del campeonato, que también encabezó el club jerezano.

Los jerezanos recogen el trofeo de campeones. Los jerezanos recogen el trofeo de campeones.

Los jerezanos recogen el trofeo de campeones.

La clasificación final fue:

  1. Jerez Natación Master (5.586 puntos)

  2. Sevilla Master (2.756)

  3. Master Huelva (2.142)

  4. Los Barrios (2.069)

  5. Bahía de Almería (1.922)

  6. Indea Cordoba (1.817)

  7. CNC Córdoba (1.701)

  8. Master Jaén (1.458)

  9. Inacua Málaga (1.330)

  10. Universidad de Granada (1.273)

Futuro inmediato

Recogieron el trofeo de campeones los capitanes Graziella González y José Ángel García Macías. Además, la Federación aprovechó el momento para entregar al club jerezano el título de Liga FAN de la temporada anterior, culminado por el mes de junio en el Nazaret. Recogieron el mismo Almudena Borrego y Álvaro Bernal.

El Jerez Máster sumó 170 medallas en Los Barrios. El Jerez Máster sumó 170 medallas en Los Barrios.

El Jerez Máster sumó 170 medallas en Los Barrios.

Se abren ahora cinco semanas claves para la entidad jerezana, ya que en ese período de tiempo tendrá que afrontar los Nacionales de Pontevedra, donde el Jerez Natación Master lleva varios años con buenas actuaciones, pero sin culminar en la victoria final.

Por el momento, la temporada, que en su peor momento de pandemia auguraba episodios parecidos al año 2021, revira y cobra sentido en el momento menos esperado, con un Jerez Natación Master muy efectivo que, sin duda, recuerda perfectamente como ganar. Ahora, en la cabeza de todos está el más difícil todavía: aspirar a todo en los nacionales de invierno y defender el de piscina larga en Las Palmas, en julio de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios