Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo

Jerez acoge dos pruebas del Circuito Provincial de BTT de Cádiz

  • La cuarta cita del certamen se celebra este fin de semana en Las Aguilillas y la próxima semana, turno para el parque periurbano de Estella

El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha presentado el cartel de la quinta prueba del Provincia que se disputa el 6 de marzo.

El alcalde de Estella, Ricardo Sánchez, ha presentado el cartel de la quinta prueba del Provincia que se disputa el 6 de marzo.

El Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2022 para en Jerez los dos próximos fines de semana. El próximo domingo se celebra en el Parque de Las Aguilillas el rally Indeso Bike Jerez, cuarta de las siete pruebas que conforman esta temporada el provincial gaditano de la modalidad olímpica del BTT; y el 6 de marzo, en el Parque Periurbano de Estella, se disputará el V Trofeo Cristalería Joaquín Franco, del que se ha presentado el cartel.

La prueba de este fin de semana tendrá un recorrido de 1,04 kilómetros para las categorías promesa y principiante con escasa dificultad técnica. Ya en un trazado de 1,47 km algo más complejo se medirán los ciclistas de alevín e infantil. Finalmente, las mangas de féminas más máster masculinos y la final con corredores cadete, júnior, sub-23 y élite se disputarán en un circuito de 4.490 metros donde la técnica y resistencia serán decisivas para poder luchar por el triunfo.

Al término de la jornada el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría (masculina y femenina). Los nacidos en 2016 o posteriores realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa del circuito.

La 5ª prueba, en Estella

La siguiente prueba de este circuito provincial será muy  cerca de allí, concretamente el 'V Trofeo BTT Cristalería Joaquín Franco' del domingo 6 de marzo en Estella del Marqués, prueba de la que se ha presentado el cartel con la presencia del alcalde de dicha pedanía, Ricardo Sánchez, y el presidente del club, Miguel Padilla, contando con la presencia de miembros de la junta directiva y monitores y alumnos de la Escuela de ciclismo Los Erizos de Estella Bike. La prueba es la quinta del Circuito Provincial BTT de Cádiz y se espera una participación de 300 ciclista entre todas la categorías.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios