Ciclismo · vuelta a españa

Jerez da calor a la Vuelta

  • Aficionados de todas las edades arropan al pelotón en la salida y a su paso por las calles de la ciudad El ministro Arias no se perdió el espectáculo

Muchos aficionados, de todas las edades -multitud de niños y muchos de ellos con bicicletas- arroparon al pelotón de la Vuelta Ciclista a España ayer en Jerez, primero en los prolegómenos de la salida, en el parque González Hontoria, y luego tanto al inicio de la etapa, en la avenida Álvaro Domecq, como en el recorrido neutralizado por las calles de la ciudad por las que se deslizó la serpiente multicolor.

Las actividades para los más pequeños atrajeron a mucho público al parque de la Feria desde primera hora de la mañana y luego los aficionados pudieron disfrutar con el desfile de los equipos -autobuses y coches oficiales- y de los ciclistas en el control de firmas. Los más afortunados pudieron acceder al recinto de los patrocinadores, donde se dejaron ver Perico Delgado, el exatleta Javier Moracho -en Unipublic- y Óscar Pereiro firmaba autógrafos en un stand de Carrefour. También se venenciaba fino, se repartía fruta y refrescos -el calor apretaba de lo lindo- además uno muy solicitado en el que se cortaba jamón.

Alrededor del mediodía llegó al parque María José García-Pelayo, alcaldesa de la ciudad que estuvo arropada por el ministro de agricultura, alimentación y medio ambiente, Miguel Arias Cañete, y la cúpula provincial y local del PP. Tras un paseo por las instalaciones, con Javier Guillén -director general de Unipublic, entidad organizadora de la Vuelta-, los dirigentes acudieron al corte de la cinta, que se adelantó diez minutos por exigencias televisivas, según fuentes de la organización. El adelanto pilló por sorpresa a más de uno que cuando llegó al parque sólo pudo ver salir los coches escoba.

La alcaldesa, Miguel Arias, Javier Guillén y José Loaiza, presidente de la Diputación Provincial, cortaron la cinta de salida, pistoletazo de salida al recorrido neutralizado por la ciudad, marcha cicloturista para los profesionales que María José García-Pelayo siguió desde el coche del director general de Unipublic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios