Fútbol

Jerez seguirá contando dos años más con la Escuela Sociodeportiva del Real Madrid

  • La ciudad se beneficia del acuerdo de colaboración entre la Fundación 'la Caixa' y la Fundación del Real Madrid

  • Más de 1.700 menores se benefician de la actividad de fútbol y valores en 13 escuelas sociodeportivas

Enrique Sánchez, Xavier Bertolín e Iker Casillas.

Enrique Sánchez, Xavier Bertolín e Iker Casillas.

El director corporativo del Área de Marketing y Educación de Fundación 'La Caixa', Xavier Bertolín, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, han ratificado el convenio de colaboración entre ambas entidades sociales, en un acto que contó con la presencia de Iker Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid. El acuerdo garantiza la sostenibilidad del sistema de becas y semi-becas para la actividad de fútbol educativo y para la integración de más de 1.700 menores de España, entre ellos, los integrantes de la escuela sociodeportiva de Jerez de la Frontera.

La Fundación Real Madrid, con el apoyo de Fundación 'la Caixa', lleva más de diez años colaborando en las escuelas sociodeportivas en equipo con otras entidades locales –como los Ayuntamientos de dichas localidades– y renuevan dos temporadas más (22/23 y 23/24) para seguir desarrollando dichos proyectos en Jerez de la Frontera y en 12 localidades más: Madrid (El Pozo, Leganés, Torrejón de Ardoz), Albacete, Ceuta, Guadalajara, Melilla, Mérida, Motril, Puerto Lumbreras, Tarancón y Toledo.

Iker Casillas y Xavier Bertolín han posado con la camiseta blanca. Iker Casillas y Xavier Bertolín han posado con la camiseta blanca.

Iker Casillas y Xavier Bertolín han posado con la camiseta blanca.

El objetivo es que todos los niños y niñas que lo deseen puedan educarse en valores con el deporte como herramienta sin discriminación de ningún tipo y con una metodología única y adaptada a cada situación.

Xavier Bertolín destacó que "la renovación de esta colaboración supone la ratificación del compromiso de la Fundación 'la Caixa' y la Fundación Real Madrid en su apoyo a la educación como palanca de transformación social, así como el fomento de valores como la inclusión, la diversidad, el respeto y la deportividad”. Por su parte, Iker Casillas agradeció a la Fundación 'la Caixa' su colaboración continua en España: "Es un día importante porque con la Fundación 'la Caixa' desde hace 15 años facilitamos educación deportiva a casi 2.000 chavales", dijo el exguardameta blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios