Baloncesto

Jerez tendrá un equipo femenino en Primera Nacional diez años después

  • El DKV Jerez-UBJ da el salto tras salir campeón provincial los últimos dos años

  • José Galán dirigirá un conjunto que mezclará veteranía y jóvenes promesas

Karen Reyes, presidenta; Marco Gordillo, director deportivo; José Galán, entrenador del equipo; y Juan Pedro Márquez, vicepresidente. Karen Reyes, presidenta; Marco Gordillo, director deportivo; José Galán, entrenador del equipo; y Juan Pedro Márquez, vicepresidente.

Karen Reyes, presidenta; Marco Gordillo, director deportivo; José Galán, entrenador del equipo; y Juan Pedro Márquez, vicepresidente.

Tras diez años de ausencia, el baloncesto femenino jerezano vuelve a categoría nacional de la mano del DKV Jerez-UBJ, el club nacido de la fusión del AD Zona Oeste (Chajeba) y CD Jerez 2010, dos equipos de larga trayectoria en la ciudad. Fue precisamente el Chajeba el que en la temporada 2009-2010 militó por última vez en categoría nacional, en la Liga Femenina 2. Anteriormente, el desaparecido Jerez Baloncesto Femenino también militó varias temporadas en dicha categoría.

Después de dos temporadas siendo campeonas provinciales de la categoría senior femenina, el DKV Jerez-UBJ ha decidido inscribirse en Primera Nacional, una categoría más competitiva, para también dar salida a las jugadoras que el club va formando en las categorías inferiores. La idea es confeccionar un equipo con una estructura de jugadoras veteranas, pero también capaz de dar salida a todas las de cantera que el club ha ido formando. "Queremos invitar a probar con nosotros a jugadoras que vengan a estudiar a Jerez", señala José Galán, entrenador que seguirá al frente del equipo y que está "muy ilusionado" con el proyecto.

Galán ha sido campeón senior femenino provincial en las dos últimas temporadas con el DKV Jerez-UBJ y tercero en el campeonato de Andalucía en la temporada 17/18. Con otros clubes de la provincia también ha cosechado otros logros deportivos: campeón provincial cadete femenino y masculino, subcampeón en cadete femenino e infantil femenino, ha disputado varios campeonatos de Andalucía (temporadas 2013/14 a 2017/18, con el DKV El Puerto y CB Chiclana).

El club, por su parte, afronta esta etapa con responsabilidad, y con el aval de su cantera, para seguir creciendo, mejorando cada temporada y formando a jugadoras, jugadores y personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios