Atletismo

Jerez pedirá a la Española organizar un campeonato de España en 2022

  • Adjudicado a Nerja el Absoluto, otras opciones sin designar aún son el Nacional de Clubes sub-20, el de pruebas combinadas o el de lanzamientos largos

Jesús Alba, Laura Álvarez y Enrique López, en su comparecencia este jueves en el Ayuntamiento.

Jesús Alba, Laura Álvarez y Enrique López, en su comparecencia este jueves en el Ayuntamiento.

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, ha mantenido este jueves una reunión en Jerez con Laura Álvarez, vicealcaldesa de la ciudad, y Jesús Alba, delegado de Deportes, tras la cual ha confirmado que Jerez va a solicitar la organización de un Campeonato de España en 2022.

Adjudicado ya el Absoluto a Nerja, quedan por designar varios Nacionales de categorías inferiores como el Campeonato de España de Clubes sub-20, el de Clubes de pruebas combinadas o el de lanzamientos largos tanto en categoría máster como de menores.

Las partes han hablado de los proyectos de atletismo para el Complejo Deportivo de Chapín, destacando el delegado de Deportes, Jesús Alba, la inversión de más de un millón de euros que se está llevando a cabo en las pistas de Chapín y en el anexo Pepe Ravelo, inversiones que van a permitir traer eventos de atletismo a Jerez.

Enrique López ha señalado que estas inversiones permitirán recuperar a Jerez como referente de este deporte a nivel andaluz y nacional. "Cuando esté todo el complejo terminado Chapín será una instalación de referencia y abierta a todas las modalidades deportivas del atletismo", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios