Fútbol

Jerez, sede del Campeonato de Selecciones Autonómicas masculinas sub-14 y sub-16

Jesús Alba ha recibido en Chapín a representantes de la Andaluza y la Gaditana.

Jesús Alba ha recibido en Chapín a representantes de la Andaluza y la Gaditana.

Jerez será sede del Campeonato de Selecciones Autonómicas masculinas de fútbol de categorías sub-14 y sub 16 del 10 al 12 de febrero en La Granja y el Colegio Marianistas Nuestra Señora del Pilar, un evento organizado por la RFEF a través de la RFFA, que también tiene como otras sedes San Fernando, Chiclana, Chipiona y Guadalcacín.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en Chapín al presidente de la Delegación Gaditana de Fútbol, Pedro Curtido, para cambiar impresiones sobre el evento y ha destacado "la apuesta de Jerez y las excelentes relaciones con la RFEF, así como con la Andaluza, que se traducen en que nuestra ciudad sea tenida en cuenta para ser una de las sedes de este Campeonato de prestigio en el fútbol-base nacional. Agradecemos a ambas federaciones y lógicamente a Pedro Curtido, como delegado provincial, su atención a Jerez en este sentido", haciendo también mención "al hecho histórico de febrero de 2021 de acoger en el Palacio la Supercopa Femenina y Masculina de Fútbol-Sala".

Igualmente, el delegado de Deportes ha recordado "la inversión continua en las instalaciones deportivas municipales del Gobierno de Mamen Sánchez, lo que ha facilitado que La Granja sea una de las sedes de este gran evento, al haberse renovado íntegramente el césped de sus dos campos. Además de ser Jerez una ciudad muy destacada en el trabajo de fútbol-base por número de jugadores y equipos, que tienen en este Campeonato una referencia. Se trata además de un campeonato que se enmarca en la estrategia 'Play Jerez' de dinamizar la economía local a través de competiciones de prestigio que fomenten el turismo deportivo familiar, y que tendrá una evidente repercusión económica en la ciudad”.

Beneficios económicos

De esta manera, 684 futbolistas se darán cita en un Campeonato que, según ha estimado el presidente de la Delegación Gaditana de Fútbol de la RFAF, Pedro Curtido, "tendrá una repercusión económica en la provincia de un millón de euros, de hecho aquí en Jerez hay tres hoteles ya reservados para las selecciones participantes", ya que vendrán a la provincia con tal motivo más de 4.000 personas entre jugadores, técnicos, federativos, familiares "y también ojeadores o scouting de los principales equipos europeos como el PSG, Manchester City o Chelsea, entre otros, además de los clubes españoles", ha confirmado Curtido.

Pedro Curtido además ha significado que "una ciudad como Jerez, que tiene tantos equipos de fútbol-base y que tanto trabaja el fútbol-base, no podía estar fuera de este gran evento, que acogerá a las mejores canteras de toda España, y en su Fase Oro además. Agradecemos al Ayuntamiento su colaboración y su apuesta nuevamente”.

Tomarán parte promesas del fútbol masculino que pertenecen a las mejores canteras de España, tras la disputa de una ronda previa que ha servido para dirimir los dos grupos contendientes, Fase Oro y Fase Plata. En esta ronda se determinarán los cuatro equipos por categoría que aspiran al título. Los encuentros se retransmitirán en streaming a través del perfil de la Federación Andaluza de Fútbol en Youtube (@RFAFTV).

La selección andaluza, en ambas categorías, ha accedido a la Fase Oro y disputará su clasificación a la final a cuatro. En sub-14 se medirá a los combinados del País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias; mientras que en sub-16 se medirá a las del País Vasco, Comunidad de Madrid y Galicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios