Fútbol | Primera Andaluza

Jesús Barrera lleva en volandas al Jerez Industrial (3-0)

  • Doblete del arcense, el segundo de antología, ante un Guadiaro de lo más ramplón

  • Caballero abrió la cuenta en el último minuto de la primera parte

Los jugadores del Industrial felicitan a Barrera después del golazo del arcense.

Los jugadores del Industrial felicitan a Barrera después del golazo del arcense. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial ha comenzado la segunda fase de la competición dando buena cuenta del Guadiaro, cuarto clasificado en el Subgrupo 1 de la Primera Andaluza. Los de Javi Rivas han tenido en Jesús Barrera a su mejor jugador. El arcense ha anotado dos goles y a cual mejor. El primero, con un disparo desde 25 metros que se ha colado por la escuadra y el segundo con una obra de arte, un tanto majestuoso tras coger la pelota en su área, cruzarse todo el campo eliminando rivales y anotando ante Cristian. La cuenta la abría Caballero justo antes del descanso.

Javi Rivas apostó por Víctor en la lateral derecho y el debutante Jorge en el centro de la defensa junto a David y colocó a Jesús Barrera como hombre más adelantado y David Narváez en la banda izquierda.

Comenzaron los industrialistas con mucho brío y acechando la meta defendida por Cristian. La primera ocasión llegó a los cinco minutos tras un centro de Caballero que el meta despeja de puños, el balón le cae a Juanjo, que es postura acrobática intenta sorprender, pero Cristian ataja en la línea de gol.

Un minuto más tarde el que estuvo a punto de inaugurar el marcador fue Jesús Barrera, pero se le va el disparo junto al palo derecho tras el pase de la muerte de Caballero. El arcense remató de primeras cuando quizá tenía tiempo para parar el balón y ajustar mejor el disparo.

Juanjo, rodeado de contrarios durante el partido. Juanjo, rodeado de contrarios durante el partido.

Juanjo, rodeado de contrarios durante el partido. / Manuel Aranda

Cargaba el juego Industrial por la banda derecha en esos primeros minutos de partido ante un Guadiaro que defendía con tres centrales y dos laterales con poca vocación ofensiva. Los de Rivas intentaban sacar el balón jugado desde atrás y a unto estuvo de costarle caro en un resbalón de Jorge que Bini no supo aprovechar.

El juego de los locales fue decayendo con el paso de los minutos, era demasiado lento y previsible ante un rival que se encerraba bien. No lo veía claro Rivas y a la media hora daba entrada a Kevin por Yuni. David Narváez tuvo otra buena ocasión en un slalom en el que se fue metiendo hacia dentro buscando el disparo con la derecha. Cuando por fin pudo armar la pierna, un defensa taponaba un disparo que llevaba veneno.

A tres minutos del final de la primera mitad, Barrera lo intentaba desde lejos y David de nuevo estuvo a punto de inaugurar el partido, pero su lanzamiento se iba al lateral de la red, haciendo cantar gol a la afición por el efecto óptico. 

Javi Rivas sigue atento el partido contra el Guadiaro. Javi Rivas sigue atento el partido contra el Guadiaro.

Javi Rivas sigue atento el partido contra el Guadiaro. / Manuel Aranda

Rivas movió de nuevo el banquillo , dando entrada a Juan Rosillo, que se colocaba en la izquierda, por Juanjo. Y justo antes del descanso por fin se abría la lata y lo hacía Caballero rematando un centro de Víctor desde la derecha. El centrocampista abría así el marcador con un gol de esos llamados psicológicos.

Golazo de Jesús Barrera

La segunda mitad comenzó con una gran oportunidad de David Narváez a los 20 segundos, que desbarató Cristian, y con un golazo de pañuelos de Jesús Barrera. El punta enganchó desde unos 25 metros un zapatazo que se coló como una exhalación en la meta guadiareña para poner el 2-0 al inicio de la segunda mitad.

El Guadiaro no tuvo más remedio que cambiar el guión y asumir más riesgos, dejando espacios atrás. A punto estuvo de sentenciar Juan Rosillo tras recibir una excelsa asistencia de Caballero, pero absolutamente solo no controló bien y su posterior disparo se le marchaba desviado.

Los de Javi Rivas inician la segunda fase del campeonato con paso firme

A los 18 minutos de la segunda mitad llegaba el gol de la temporada, obra de nuevo de Jesús Barrera. Uno de esos goles que daría la vuelta al mundo si lo hace algún 'crack', un gol similar al que hizo hace 30 años George Weah en el Milan. Barrera cogió el balón en su propia área aprovechando el rechace de un saque de esquina, se cruzó todo el campo sorteando a todo aquel que le salía al paso y superaba la salida de Cristian. Un gol de pañuelos.

El arcense todavía tuvo otra ocasión más dos minutos más tarde en otro mano a mano, pero esta vez Cristian le negaba el 'hat-trick' y poco después el delantero era sustituido por Juanito Benítez.

El Guadiaro por fin dio señales de vida a la media hora con un lanzamiento lejano de Keke al que respondió Rubén Zarzuela con una buena intervención.

La goleada pudo ser de escándalo, pero los de Javi Rivas no estuvieron finos en los metros finales. Juan Rosillo tuvo una clarísima y aún lo fue más el mano a mano de Juan Benítez, que no supo batir al meta guadiareño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios