Jesús Mendoza, el mejor colocado

Fútbol | Tercera División

El Guadalcacín y el representante del técnico jerezano acercan posturas

Puede salir del Villamartín gracias a una cláusula que le libera si lo quiere un equipo de superior categoría

Jesús Mendoza, en el banquillo del Fernández Marchán en su etapa como entrenador del XCD.
Jesús Mendoza, en el banquillo del Fernández Marchán en su etapa como entrenador del XCD. / Vanesa Lobo
D. Sánchez

19 de octubre 2018 - 07:15

El Guadalcacín sigue buscando entrenador para suplir a Javi Rivas, destituido el pasado lunes por la noche tras la derrota -la octava de la temporada- que sufrió el equipo en Ceuta. La directiva tuvo anoche una nueva reunión en la que sopesó las distintas opciones que tiene para el banquillo del equipo azulón. Sobre la mesa estuvieron varios nombres, pero sobre todo los de Jesús Mendoza y Ángel Espinosa, con los que el club ha tenido contactos durante los días posteriores al cese de Rivas.

El actual técnico del Villamartín es el mejor colocado para ocupar el cargo. El pasado martes se produjo una reunión entre varios directivos y el representante del entrenador jerezano, dejando el acuerdo prácticamente cerrado a falta de algunos detalles.

El técnico, por su parte, se ha mantenido al margen de las negociaciones y sigue centrado en su trabajo al frente del Villamartín, con el que tiene una cláusula en su contrato por el que queda liberado del compromiso si un club de superior categoría se interesa en sus servicios.

Tras colgar las botas en el Atlético Sanluqueño, Jesús Mendoza inició su andadura en los banquillos en el equipo de toda su vida, el Xerez CD, en la temporada 14/15. Un año después dirigió al Trebujena, logrando el ascenso a la Primera Andaluza, y en la campaña 16/17 al Jerez Industrial, al que no pudo subir a División de Honor. La pasada campaña dio un paso más en su carrera entrenando al Antoniano, con el que logró una más que meritoria quinta posición en División de Honor, aunque el ascenso quedó a 12 puntos. En la presente temporada se comprometió con el Villamartín, equipo al que dejaría en zona de 'play-off' de ascenso con 11 puntos, a tres del liderato.

Pancy y Pablo Pérez, los primeros en llegar

El club guadalcacileño también sigue enfrascado en la búsqueda de jugadores para reforzar la plantilla. Los dos primeros que ya han llegado son Pancy, jugador que ya tiene ficha con el equipo, pero que hasta el momento se había negado a entrenar, y Pablo Pérez, lateral derecho que ya militó la pasada temporada en el club. El atacante Marín es otro de los que puede volver al equipo guadalcacileño.

También está en la agenda un futbolista francés que traería una agencia de representación e igualmente ha sido ofrecido el delantero de la Lebrijana Roberto Sáez, exjugador del Jerez Industrial hace casi una década.

Por último, el Guadalcacín también se ha interesado en la vuelta de Goma, sin minutos en Los Barrios, e igualmente ha preguntado por la situación de Juan Rosillo.

stats