Jesús Mendoza está muy cerca de dirigir al Industrial
Fútbol · Primera Andaluza
El técnico jerezano se despidió ayer del Trebujena y le seduce la idea de llegar al club de la Copa y la Venencia. El acuerdo estaba a falta de unos flecos y se puede anunciar hoy.
Jesús Mendoza será, salvo sorpresa de última hora, el entrenador que la próxima temporada lleve las riendas del Jerez Industrial. La directiva blanquiazul mantuvo anoche una reunión en la que se intentó concretar el acuerdo con el técnico jerezano. Tan sólo unos pequeños flecos separaban a ambas partes y el acuerdo se podría anunciar hoy. La presentación, en tal caso, sería mañana, probablemente en el campo de La Juventud.
Aunque la directiva industrialista ha mantenido contactos con otros técnicos, el primero de la lista y el preferido de la nueva directiva blanquiazul es Jesús Mendoza. La directiva que ahora encabeza Pedro Garrido entiende que el exfutbolista del Xerez CD es el indicado para llevar al club a la División de Honor. Es el único objetivo de cara a la temporada próxima, ascender a esta división y situarse a un paso de categoría nacional. Al técnico jerezano le van los retos y se siente cómodo con esa presión aunque exigirá una plantilla competitiva.
Jesús Mendoza abandonó los terrenos de juego hace dos años y comenzó su camino como entrenador en el Xerez Club Deportivo. Su primera experiencia fue positiva y, en una temporada repleta de problemas extradeportivos, tuvo el temple y la mano izquierda suficiente para llevar al club a una posición cómoda en la Primera Andaluza. La pasada campaña confirmó sus buenas perspectivas como técnico al frente del Trebujena, club del que se despidió ayer. Bajo su dirección técnica, el Trebujena obtuvo el subcampeonato en la Segunda Andaluza sólo por detrás del Xerez Deportivo FC y se ganó el billete a Primera Andaluza. La entidad trebujenera utilizó las redes sociales para comunicar que Mendoza había rechazado la oferta de renovación que se le había puesto sobre la mesa, deseándole la mayor de las suertes en sus nuevos objetivos.
Una vez se oficialice el acuerdo entre ambas partes, Mendoza se pondrá manos a la obra para trabajar en la plantilla de la próxima temporada. El grueso del equipo de la pasada campaña tenía firmado dos años con el Industrial y podría volver al equipo Jesús Ramos, que ha trabajado bajo las órdenes de Mendoza al estar cedido esta campaña pasada al Trebujena.
El Jerez Industrial también estaba ayer a expensas de saber si va a poder contar con Juan Pedro Ramos como director deportivo de la entidad. Como se sabe, el ‘Pirata’ es entrenador del juvenil de Liga Nacional del Atlético Sanluqueño. La idea era compatibilizar su parcela técnica en Sanlúcar con la dirección deportiva en el Jerez Industrial tal y como hizo hace dos temporadas en el Bornense y en el Xerez CD. Fuentes industrialistas apuntaron ayer que se encontraban a la espera de conocer si el Sanluque
También te puede interesar
Lo último