waterpolo campeonato de españa de selecciones territoriales

Jesús Tenorio, del CN Jerez, mejor portero de la competición

  • Andalucía, con cuatro integrantes del CN Jerez, quedó cuarta en categoría masculina y femenina

Jesús Tenorio posa con el trofeo al mejor portero del campeonato.

Jesús Tenorio posa con el trofeo al mejor portero del campeonato.

El portero del equipo de waterpolo infantil del Club Natación Jerez Jesús Tenorio fue nombrado mejor arquero del Campeonato Nacional por Federaciones Territoriales que se ha celebrado en Madrid y que ha convocado a los mejores jugadores de las distintas comunidades autónomas. Tenorio ha sido seleccionado, junto con otros tres jugadores masculinos del CN Jerez y una jugadora femenina, para formar parte de los dos equipos con el que la selección andaluza ha formado parte de la competición, tanto en categoría masculina como femenina, y con las que se han codeado con los equipos más potentes del país.

El Campeonato de España Infantil por Federaciones Territoriales finalizó tras cuatro días intensos con el waterpolo como exclusivo protagonista y entre ellos con las dos selecciones andaluzas en muy buen estado de forma. Ambas realizaron una gran competición y se midieron cara a cara con los rivales más potentes del país. Las dos se clasificaron de forma brillante para las semifinales después de la dura fase previa, aunque se vieron apeadas de la final la masculina por Aragón y la femenina por Madrid. Al final, ambos conjuntos se clasificaron en cuarto lugar después de una jornada intensa de buen waterpolo base.

Además del premio al mejor portero en categoría masculina que se queda en casa de la mano de Jesús Tenorio, los demás premios han recaído en Mariona Terré (Cataluña) como la mejor portera y Elena Ruiz (también de Cataluña) como mejor jugadora, ambas en categoría femenina. En apartado masculino, el trofeo a mejor jugador ha sido para Javier Otero (Canarias).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios