baloncesto

Jesús Torres, Arnau Bernal y Javi Abad siguen en el BXCD

  • La sección de baloncesto del Xerez CD renueva a tres piezas claves de la temporada pasada con el objetivo de dar este año el salto a Liga EBA

La presidenta Antonia Beltrán y el técnico Julián Martínez posan junto a los tres jugadores que ya han renovado con el club azulino.

La presidenta Antonia Beltrán y el técnico Julián Martínez posan junto a los tres jugadores que ya han renovado con el club azulino. / xerezcd

Tras el anuncio del técnico que dirigirá esta temporada al equipo, el Baloncesto Xerez CD comienza ahora a cerrar el capítulo de renovaciones de la plantilla. De esta forma, Jesús Torres, Javi Abad y Arnau Bernal son los primeros jugadores en estampar la firma con el equipo azulino que intentará esta temporada dar el salto de categoría.

Los tres integrantes el Baloncesto XCD pasaron el reconocimiento médico en ASM Vidas, empresa con la que el club ha firmado un contrato por las tres próximas temporadas.

Antonia Beltrán, presidenta de la entidad, junto a Julián Martínez , que será el máximo responsable deportivo de la entidad y del primer equipo, sellaron la renovación de los jugadores en la sede de Carrefour Sur. Beltrán asume con seriedad y mayor responsabilidad si cabe el reto de este año. Señala que "queremos crecer con la cantera en una línea ascendente hacia la alta competición, para en un corto plazo ser el club referente de la ciudad, no en número de jugadores de cantera pero sí en competitividad, buscando siempre los diferentes campeonatos andaluces y nacionales".

Antonia Beltrán apunta también que estas tres primeras renovaciones son personalmente para ella "una clara apuesta de juventud y la línea de lo que será la configuración del primer equipo, agradeciendo el compromiso y respeto que asumen con este escudo".

Jesús Torres señalaba tras estampar su continuidad que esta renovación "me ha ilusionado muchísimo y más aún el nuevo proyecto. Tenemos un equipo joven con mucha proyección con el que estamos seguros que daremos una sorpresa a todos esta temporada. El año pasado fue una buena toma de contacto en esta liga Nacional y esperamos dar mucha guerra esta temporada. Nuestro objetivo es luchar al menos por los 'play-offs' y alcanzar los primeros puestos de la liga para demostrar que en Jerez sigue habiendo un importante nivel de baloncesto.

En cuanto a la incorporación de Julián Martínez cree que es "todo un acierto por parte de la directiva. Tiene mucha experiencia a nivel profesional y estamos seguros de que llevará las riendas del Xerez CD como es debido. Va a ser una liga muy competitiva y a diferencia de la pasada temporada, se ha aumentado el número de equipos. Eso hace tener 26 jornadas y muchos más desplazamientos. Debemos mantener un ritmo constante de trabajo a lo largo de la temporada. Habrá tres o cuatro equipos que destacan por encima del resto y esperamos encontrarnos entre ellos este año".

Por su parte, Arnau Bernal está "muy ilusionado y con ganas de afrontar esta temporada y espero que podamos cumplir los objetivos marcados. Tenemos buena plantilla y con las nuevas incorporaciones nos reforzaremos". Asegura que ve "una temporada en la que tendremos que trabajar muy duro para aspirar al objetivo principal de liga EBA" y precisa que "con el compromiso y sacrificio de todos, no tendremos problemas".

Por último, Javi Abad apuntaba que "el Xerez CD me vuelve a dar la oportunidad un año más de vestir esta camiseta, y lo afronto con muchísima ilusión. Esta temporada esperamos que sea posible soñar con ese ansiado ascenso, que traería tanta felicidad a esta ciudad y a este gran club. Mis compañeros y yo haremos todo lo posible para conseguirlo. La temporada pasada fue intensa e interesante, este año son más equipos, más partidos y hay que ir partido a partido más que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios