Deportes

Joaqui, tercer refuerzo para el Sanluqueño de Juanito

  • El central chipionero de 25 años asegura que no necesitó mucho tiempo para pensarse la oferta del equipo verdiblanco: "Ellos estaban interesados en mí y yo interesado en jugar aquí"

El Atlético Sanluqueño presentó su tercera incorporación para la temporada que ha de afrontar en el Grupo IV de Segunda División B. Si el lunes fue presentado Mawi y el pasado martes Heredia, ayer le tocó el turno al chipionero Joaquín del Moral, más conocido como Joaqui. 

 

Se trata de un central que en las tres últimas campañas defendió los colores de la Pobla de Mafumet, filial del Nástic de Tarragona. Hasta allí se marchó gracias a la llamada de Emilio Viqueira, director deportivo del equipo catalán y que le conocía perfectamente, dado que ambos coincidieron en el Xerez CD, el jugador como futbolista del filial azulino y el gallego como director deportivo de la entidad xerecista. 

 

Joaqui se formó en los escalafones del Chipiona, pasó en edad cadete al Xerez Club Deportivo y terminó jugando en el Xerez B, completando ocho temporadas como xerecista. Realizó la pretemporada con el primer equipo de la campaña 2010/2011 en Primera División aunque no debutó hasta el año siguiente, de forma testimonial, con Javi López en el banquillo de los azulinos.

 

Sus primeras palabras, ya como futbolista del Atlético Sanluqueños, fueron las siguientes: "Estoy muy contento de poder seguir otro año en Segunda B y si es aquí cerca de casa, pues mejor. Yo estoy contento y la familia aún más por estar de nuevo en casa, sobre todo mi madre y mi padre, que ya me querían por casa. Mi padre no se perdía un partido mío y con la distancia no ha podido".

 

El central chipionero no se lo tuvo que pensar mucho para aceptar la oferta verdiblanca: "Estos dos últimos años seguí al Sanluqueño en las dos fases de 'play-off' y cuando ascendió vi que era una buena opción firmar porque estaba cerca de casa y porque seguía en esta categoría. El día que tanto el presidente como el director deportivo me llamaron sólo hubo que ponerse de acuerdo, que fue fácil porque ellos estaban interesados en mí y yo estaba interesado en firmar aquí".

 

El defensa se define como un jugador "rápido, que va bien al cruce y con buena salida de balón" y de su experiencia en tierras catalanas comentó que "llegué allí un poco parado con tantas noticias y cosas que se dicen de allí. La gente es un poco más cerrada, el trato no es tan cercano como aquí, pero la verdad que muy bien".

 

Con bastante experiencia en la categoría de bronce, así ve el Grupo IV: "La Segunda B es una categoría muy igualada, muchos partidos se decantan por no cometer errores. Miras ahora mismo la categoría y nombre por nombre no ves asequible ningún partido", apuntó.

 

En el Sanluqueño se reencontrará con Jose Parada, Sergio Iglesias y Manu López, futbolistas con los que coincidió en el filial del Xerez. "Conozco de vista o por nombre a otros con los que me haya enfrentado, pero relación cercana estos tres", adujo.

 

Tampoco conoce personalmente al técnico (Juanito) aunque sí de haberlo visto jugar en su etapa como profesional y de la afición verdiblanca dijo: "Es una de las cosas que preguntas y te informas antes de venir. Todo el mundo coincide en que es una afición caliente, que aprieta y que apoya mucho al equipo".

 

Por otro lado, hoy se llevará a cabo la presentación del cuadro técnico (entrenador y ayudantes), acto que se celebrará en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios