Atletismo

Jorge Soto se adjudica la 42 edición de la Carrera Popular Ciudad de Jerez

  • Amanda Vázquez, la mejor fémina clasificada en una cita que ha batido su récord de participación con 1.553 corredores

Jorge Soto, del Bahía de Cádiz, se ha adjudicado la 42 Carrera Popular de Jerez.

Jorge Soto, del Bahía de Cádiz, se ha adjudicado la 42 Carrera Popular de Jerez. / Manuel Aranda

Jorge Soto, del Bahía de Cádiz, se ha adjudicado la 42 edición de la Carrera Popular Ciudad de Jerez, que se ha disputado este domingo por las calles más céntricas de la ciudad con salida y meta en el Municipal de Chapín. El atleta ha empleado 27 minutos y un segundo en recorrer los 8,4 kilómetros del recorrido. La primera fémina en cruzar la meta ha sido Amanda Vázquez Doncel-Moriano, del Club Atletismo Chiclana. Ha cubierto el trazado en 34 minutos justos.

La cita popular ha batido todos sus registros en lo que ha inscritos se refiere con un total de 1.553 participantes, se ha desarrollado con buen ambiente sobre un trazado muy técnico, con algunas calles estrechas y con adoquines, que elevaba el grado de dificultad. Partió y llegó Estadio Municipal Chapín y transcurrió por enclaves céntricos y monumentales, uniendo barrios como San Miguel y Santiago. Además, pasó por Arenal, Consistorio, Tornería y San Marcos.

Pablo Romero y José Miguel Caballero fueron segundo y tercero, respectivamente. Pablo Romero y José Miguel Caballero fueron segundo y tercero, respectivamente.

Pablo Romero y José Miguel Caballero fueron segundo y tercero, respectivamente. / Manuel Aranda

Primeros clasificados categoría absoluta

1.- Jorge Soto (Bahía de Cádiz) 00:27:01

2.- Pablo Romero (Chapín Jerez) 00:27:25

3.- José Miguel Caballero (ES Camag Atletismo) 00:27:34

4.- Aarón Román (Chapín Jerez) 00:27:49

5.- Achraf Ayad Baitar (Bahía de Algeciras) 00:27:53

6.- Samuel Gómez (Club Atletismo Beiman) 00:28:07

7.- Eduardo Callejo 00:28:09

8.- José Ángel Sánchez 00:28:13 

9.- Carlos Sánchez (Carmona Páez) 00:28:17

10.- Nicolás Manuel Montero (Chapín Jerez) 00:28:42

La salida desde las nuevas pistas de atletismo de Chapín fue espectacular. La salida desde las nuevas pistas de atletismo de Chapín fue espectacular.

La salida desde las nuevas pistas de atletismo de Chapín fue espectacular. / Manuel Aranda

Jesús Alba, delegado de Deportes, ha participado en la carrera y ha agradecido  "la respuesta multitudinaria de la ciudadanía" a este evento estrella de la programación del Gobierno local en materia deportiva.

Del mismo modo, el Gobierno municipal reitera el agradecimiento a las empresas colaboradoras, a los clubes de running y de atletismo de la ciudad y a los estamentos federativos por su apoyo para que la Carrera Popular de Jerez siga creciendo año tras año en un marco urbano y céntrico único que se da en esta cita deportiva anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios