Con rostros rebosantes de satisfacción fueron presentados ayer Bruno Herrero y José Vega. Escoltados por Rafael Verdú, presidente de honor, Emilio Viqueira y Francisco García, ambos comparecieron indistintamente ante los medios.
"A los dos los conozco desde que nacieron", destacó Rafael Verdú, ayer encargado de dar la bienvenida a los dos jugadores. "Creemos que es muy importante que personas de la tierra conformen las entrañas de nuestro primer equipo aportando su esfuerzo para lograr que el Xerez consiga las metas más altas", confesó el ex futbolista antes de dar paso a Emilio Viqueira, quien definió la llegada del centrocampista Bruno Herrero como "una apuesta importante y tenía en mente desde que se me propuso esto. Él ha rechazado muchísimas ofertas incluso más importantes en lo económico, y por eso quiero agradecerle personalmente su confianza. Seguramente que en el campo dará muchas alegrías, porque es un jugador importante y además jerezano. Que haya rechazado cosas para estar aquí es para estar orgullosos", apuntó.
El futbolista, por su parte, aseguró que "vengo con mucha ilusión. Hacía tiempo que quería ponerme la camiseta del Xerez pero ha sido complicado. He estado en Murcia durante algunos años y la verdad es que las cosas me han ido bastante bien excepto esta última temporada. Vengo con mucha ilusión por jugar en el equipo de mi ciudad, de mi familia y de mis amigos".
Bruno confesó que está deseando enfundarse la camisola xerecista, toda vez que hasta el momento y pese a militar varios años en la cantera, el jerezano nunca pudo debutar con la primera plantilla. En este sentido, el centrocampista destacó que "salí de aquí en juveniles, tuve la oportunidad de llegar a la cantera del Sevilla, ahí crecer como futbolista y disfrutar del primer equipo. Aquí no logré triunfar y sí que era una espinita que tenía clavada, tenía ganas de ponerme la camiseta del primer equipo del Xerez".
Entre las razones que esgrimió el ex futbolista del Murcia para retornar a su tierra estuvieron, por encima de todo, la insistencia de Viqueira, y posteriormente, la de su familia.
"Emilio es el que me ha convencido, eso y el hecho de que sea de aquí, porque mi familia también ha tenido mucho que ver. Aparte, el proyecto es muy ilusionante y creo que se van a llevar a cabo los objetivos que él quiere, porque conforme vaya haciéndose el equipo se verá la buena pinta que tiene", relató el nuevo centrocampista del Xerez.
Su llegada, al igual que la de José Vega, sirven para 'jerezanizar' la plantilla que desde la marcha de Pedro Ríos se había quedado solamente con Mendoza y Toni como únicos representantes de la tierra. Precisamente sobre este hecho, el de dotar al plantel con más jugadores de la ciudad se pronunció Bruno Herrero. En opinión del mediocentro, esta iniciativa "la veo muy bien porque aquí en Jerez pocas veces se han aprovechado a los jugadores que han salido de la zona. La mayoría de ellos ha tenido que emigrar a diferentes sitios y pocas veces ha triunfado un jerezano. Juntarnos a varios es perfecto porque más que un jerezano no va a pelear nadie por el Xerez".
Con la misma ilusión se personó en sala de prensa el otro jerezano. Sucedió una media hora más tarde, y tras ser presentado por Rafa Verdú, presidente de honor de la entidad, realizó sus primeras palabras como nuevo refuerzo azulino.
Verdú calificó al mediapunta jerezano como un futbolista que "representa los valores del xerecismo, los cuales ha llevado por bandera en otros equipos de la ciudad".
Al igual que a Bruno, Emilio Viqueira alabó el fichaje del ex futbolista del Córdoba, que como su compañero vestirá la elástica por las próximas tres temporadas. El nuevo director deportivo de la entidad indicó acerca de José Vega que "aparte de haber sido compañero mío cuando era más chiquitito y ya daba quebraderos de cabeza, creo que haber incorporado a Jose es una apuesta importante, porque es un futbolista de Jerez y va a sentir esto como suyo".
"Además, tenía muchas ganas de volver y ha hecho un esfuerzo muy grande a pesar de tener otras ofertas más importantes, como ha ocurrido con Bruno. Le quiero dar mi agradecimiento personal por haber tomado esta decisión y espero que todo el fútbol que lleva lo pueda demostrar aquí, porque confío mucho en él y en Bruno, son indispensables en este proyecto", continuó el ya ex futbolista gallego.
El interior zurdo, por su parte, también agradeció la confianza depositada en él por parte de Emilio Viqueira, al tiempo que se mostró muy ilusionado con el regreso al club donde dio sus primeros pases.
"Para mí es una oportunidad que me ha dado Emilio y se lo tengo que agradecer. Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión por estar de vuelta en mi club, donde he crecido como futbolista, y vengo para demostrar que valgo para este equipo y que puedo hacer las cosas bien y junto con mis compañeros trataremos de llevar al Xerez a lo más alto", resaltó el jugador.
El jerezano reconoció que después de casi once años lejos de su ciudad ha madurado como jugador y como persona y que regresa con las ganas de un debutante. "En diez años un futbolista vive muchas cosas, tiene diferentes entrenadores, diferentes equipos y la verdad es que experiencia futbolística se tiene. Lo que sí vengo es con más ganas todavía que cuando estuve porque ahora conozco mejor el club y lo que es la categoría. Cuando salí de Jerez era un niño, cuando subí al primer equipo el Xerez estaba en Segunda B, la verdad es que he cambiado mucho", apostilló el flamante futbolista del Deportivo.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios