Juan Pedro, nuevo técnico del Arcos

El jerezano confiesa que es "una gran oportunidad" y agradece la "apuesta valiente" de la directiva de Ángel Castro

Mgalvín/David Sánchez Arcos/Jerez

08 de julio 2012 - 05:02

Los que son realmente buenos encuentran acomodo rápidamente. Eso es lo que le ha sucedido a Juan Pedro Ramos Sevilla, desde ayer nuevo entrenador del Arcos C.F. El jerezano se despidió hace una semana, por segunda vez en su vida, del Xerez Deportivo dejando la coordinación de una cantera azulina en la que ha estado durante los dos últimos años cuyos frutos han empezado a surtir esta temporada.

El 'Pirata', como cariñosamente se le conoce desde tiempo inmemorial en Jerez, no se lo ha pensado dos veces y ha aceptado el ofrecimiento de la directiva arcense que comanda Ángel Castro. "Sé que estoy preparado y capacitado para un reto como éste", comentaba ayer tras estrechar la mano del dirigente arcense.

Y como de bien nacido es ser agradecido, Juan Pedro señala que la postura que ha adoptado la directiva del Arcos confiando en él "es una apuesta valiente y arriesgada. Ahora soy yo el que debe devolver esa confianza. Sé que estoy preparado. Si con 23 años ya era capitán del Xerez, creo que estoy capacitado para llevar un vestuario". "Está claro -prosigue- que habrá gente que piense que quizá por falta de experiencia sea un riesgo pero en el fútbol de los cobardes no se ha escrito nunca nada. Lo que me gusta es entrenar y la confianza que me ha transmitido la directiva es muy importante. Quería que estuvieran convencidos porque habrá situaciones en las que necesitaré el respaldo de ellos", confiesa.

Será la primera experiencia de Juan Pedro en un equipo sénior. Así relata un fichaje que se ha producido en tiempo récord. "Me llamaron el viernes, nos reunimos esta mañana -por la de ayer- y hemos alcanzado el acuerdo. Me ha venido esta oferta pronto, inesperada pero pienso que el fútbol es para los valientes y estoy convencido de que no se han equivocado".

El proyecto que le han presentado es de continuidad, "sobre la base de la plantilla del año pasado junto a dos o tres retoques. Sabemos que económicamente la cosa no está bien". Así que hablando de objetivos señala el de la permanencia "y si es posible sin sufrir tanto como la pasada temporada".

Juan Pedro se pondrá manos a la obra de inmediato. De hecho, la pretemporada comenzará el próximo martes. "Ahora estoy estudiando a la plantilla, conozco a casi todos los jugadores y también al primer refuerzo, David Orihuela".

El fútbol lo entiende de la siguiente manera: "Me gusta un fútbol alegre, de mucha posesión de balón pero tenemos que tener jugadores para ello y en ese sentido intentaremos que las incorporaciones que vengan sean orientadas a ese estilo. Luego habrá que diseñar el sistema según el tipo de jugador que tengamos".

En cuanto a cuántos partidos de pretemporada quiere, comenta que "nos tendremos que amoldar a lo que quiera la directiva. Hay que buscar equipos que atraigan al espectador. De todas formas, me gusta jugar muchos partidos, soy de la idea de que los partidos son el mejor entrenamiento".

De esta forma, Juan Pedro recala en un equipo de gran solera en Tercera, una categoría "fuerte, muy competitiva y muy bonita, una categoría que exige pero a la vez de la que se puede disfrutar".

Así las cosas, Juan Pedro Ramos deja el despacho en el que ha estado durante las dos últimas temporadas por el banquillo: "El tema de cantera me encanta pero mi vocación es más de entrenador. Esta oportunidad es muy buena porque después de salir del Xerez necesitaba buscar una ocupación y también recuperarme anímicamente porque, después de cómo se han hecho las cosas, no ha sido fácil tomar la decisión de no continuar".

stats