Juanjo Durán | Exentrenador del Jerez Industrial

"No podía más, necesito desconectar"

  • El técnico jerezano confiesa que los incidentes con el Trebujena "han sido la gota que rebosó el vaso", pero que la decisión es por desgaste y que "ya venía meditándola hace tiempo"

Juanjo Durán, en el que hasta ahora ha sido su banquillo como técnico del Jerez Industrial.

Juanjo Durán, en el que hasta ahora ha sido su banquillo como técnico del Jerez Industrial. / Vanesa Lobo

Juanjo Durán se despide este viernes de la plantilla del Jerez Industrial, club al que ha entrenado la última temporada y media y que deja en la primera posición del subgrupo 2 de la Primera Andaluza. El técnico anunciaba en una red social su dimisión y reconoce que "no tengo la misma ilusión y hasta me costaba ya ir a entrenar".

El ya exentrenador industrialista apunta que los incidentes del partido contra el Trebujena fueron "la gota que ha rebosado el vaso", pero que era una decisión que ya venía meditando "poquito a poco, se han ido acumulando cosas: el 'play-off' de ascenso del año pasado, los dos confinamientos, jugar domingos y miércoles, la presión de tener que ganar sí o sí... Hemos llegado a un punto en el que no estamos disfrutando, no nos sentimos con esa ilusión que teníamos al principio y creemos que tenemos que ser honrados con el club y con la plantilla. Para no estar al doscientos por cien y cuando ya te cuesta trabajo hasta ir a entrenar, pues evidentemente preferimos dar el paso al lado. Lo estaba meditando desde hace tiempo y ha sido el desgaste de la situación tan difícil que estamos viviendo. Ha llegado un momento que no he podido más y necesito desconectar. Ahora mismo no me veo ni con ilusión ni con ganas de seguir hacia adelante y no le puedo fallar ni a la directiva ni a los jugadores".

El técnico comunicó personalmente su decisión al presidente y luego al resto de la directiva: "No se lo esperaban porque nunca habíamos dado la sensación de dimitir, aunque ya lo lleváramos meditando. Después del partido lo hablé con el Portela y Oli y cuando llegué a casa más en frío vi que era el momento. Hemos recibido muchísimo cariño por parte de la directiva y los jugadores, que no quieren que nos vayamos. Estoy orgulloso porque he visto que el grupo está con nosotros a muerte, se ha formado una gran familia. Pero necesitamos desconectar”.

En esta temporada y media, un 'play-off' de ascenso, récord de puntos en una vuelta y de victorias consecutivas: "Me voy contento, hemos estado 40 partidos y sólo se han perdido cinco. Deportivamente se ha hecho un trabajo muy difícil de igualar. Y también me llevo el cariño de todos, de la plantilla y de la directiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios