Ciclismo | Pista

Juanjo Lobato, campeón de España en categoría Ómnium

  • El trebujenero milita este año en el Fundación Euskadi

Juanjo Lobato, en lo más alto del podio junto a Eloy Teruel y Pau Llaneras.

Juanjo Lobato, en lo más alto del podio junto a Eloy Teruel y Pau Llaneras. / RFEC

Juanjo Lobato se ha proclamado campeón de España en la categoría Ómnium de ciclismo en pista en el Nacional que se ha celebrado en Palma de Mallorca.

Con más de doscientos corredores inscritos, el ciclista de Trebujena, que esta temporada ha firmado por el Fundación Euskadi, se adjudicaba el campeonato gracias a su poderío tanto en la carrera 'tempo' como en la de eliminación, sumando los puntos necesarios para vencer de manera sólida pese al triunfo de Pau Llaneras en la 'scratch'.

El trebujenero basó su triunfo en los esprines intermedios, su especialidad. El murciano Eloy Teruel lograba la plata después de enlazar tres esprines consecutivos, mientras que Pau Llaneras, primogénito del gran Joan Llaneras, se hacía con el bronce y se proclamaba campeón de España en categoría sub-23.

Tras militar en el Nippo-Vini Fantini italiano las dos últimas temporadas, Juanjo Lobato ha firmado este 2020 por el Fundación Euskadi, equipo amparado por Míkel Landa y que militará esta temporada en categoría Continental, la segunda división del ciclismo mundial. Entre los objetivos del equipo vasco está lograr una invitación para poder estar en Utrecht en la salida de la Vuelta a España.

Juanjo Lobato debutó como profesional en el equipo Andalucía, pasó por el Euskaltel Euskadi y posteriormente tres años en el Movistar, antes de dar el salto al Jumbo Lotto.

Entre sus logros, el trebujenero se impuso en la general de la Vuelta a la Comunidad de Madrid en 2016, donde además logró una etapa. En 2018 venció en la Coppa Sabatini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios