baloncesto primera nacional

Julián Martínez, nuevo entrenador del BXCD

  • El técnico sevillano ha dirigido en Francia, Letonia, Turquía, Bélgica, Suiza y Suecia y llega con un proyecto de cuatro años y la aspiración del ascenso

Julián Martínez, durante un partido en el Belfius Namur.

Julián Martínez, durante un partido en el Belfius Namur.

El Baloncesto Xerez CD anunció ayer que Julián Martínez es el nuevo entrenador para las próximas cuatro temporadas. El equipo jerezano confirmó el acuerdo con el técnico sevillano para hacerse cargo del primer equipo, que milita en Primera Nacional, con un proyecto serio y con el objetivo de ascenso a Liga EBA

Julián Martínez (Sevilla, 06/03/1970) es un técnico con una amplísima experiencia en los banquillos como atestigua su currículum en el mundo del baloncesto, y llega a un Básket Xerez CD que entiende que es el técnico idóneo para "devolver la fuerza de este deporte a la ciudad".

Entre su extensa trayectoria, Martínez ha sido nombrado entrenador del año de la Liga femenina belga, ha sido asistente de la selección absoluta femenina de Letonia en el Eurobasket y tiene acreditada valía en la captación y formación de jóvenes talentos, .

A todo ello hay que sumar su experiencia en formación y detección de talento, ya que ha sido ojeador de los Oklahoma City Thunder y Seattle Supersonics (NBA). Ahora, el técnico sevillano llega a Jerez a sus 48 años de edad "para aportar todos sus conocimientos y experiencia internacional al Baloncesto Xerez CD, que con su presencia en el banquillo apostará a buen seguro por disputar el ascenso de categoría" según apunta el club jerezano en el anuncio de su contratación.

Martínez acabó la pasada temporada, tras entrenar a equipos masculinos y femeninos de Francia, Letonia, Turquía, Bélgica, Suiza y Suecia, en el Campus Promete de Logroño, de la Primera femenina española, procedente del Udominate sueco, con el que solo había perdido un partido en su liga y participó en la Eurocup y en la liga del este de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios