Deportes

El KO del favorito sobrevoló Varsovia

  • Pragmatismo La selección española ganaba 12-0 en el inicio y se limitó a realizar un juego práctico Alivio Pau y Navarro, artífices de la remontada al final del choque

La selección española obtuvo una victoria gris e imprescindible ante Gran Bretaña por 84-76, en la segunda jornada del grupo C del campeonato de Europa, llegando a sufrir lo impensable en los minutos finales del encuentro.

Cuatro minutos de juego y 12-0 en el marcador, con los primeros puntos a cargo de Álex Mumbrú con un triple y con Pau Gasol anotando sus primeros tiros libres. Nada que ver con el día anterior. La selección se dejó de florituras e hizo lo que tenía que hacer, ganar. Aunque fuera con unos inesperados apuros.

El combinado de Scariolo alejó fantasmas en el tiro, aunque sus porcentajes tampoco fueron para tirar cohetes. Juan Carlos Navarro continuó especialmente negado de cara al aro e intentó rearmarse en lo moral realizando una óptima labor en defensa, tanto en la modalidad individual como en la zona.

Gran Bretaña no es una selección de primer nivel. Eso está claro. Pero nadie regala nada, así se comprueba en los dos encuentros jugados por España en el torneo, y los británicos salieron dispuestos a vender cara su derrota, defendiendo fuerte y haciendo lo que saben hacer en ataque.

El equipo español salió más concentrado, como enfadado consigo mismo por la derrota inicial. Tuvo fallos en el tiro y en defensa, pero no se desquició. Siguió haciendo lo que tenía que hacer, ponerse el mono de trabajo y pasar página con dos puntos más en su casillero.

La ventaja se mantuvo uniforme a lo largo de los primeros veinte minutos y al descanso se llegó con 44-35. Nueve puntos que, sin invitar a un optimismo exagerado, al menos aportaban algo de placidez a los dos o tres centenares de aficionados españoles que animaban en los graderíos del pabellón de Varsovia.

En la reanudación, la selección siguió alternando la defensa individual y la de zona, con buenos momentos, aunque también con errores garrafales, mientras que en ataque intentaba recuperar sensaciones.

Fue un partido monótono, aburrido, insulso, en el que no consiguió romper el marcador definitivamente. Se hizo lo que se tenía que hacer, sin más. Conformándose con ganar. Lo mejor fue la reaparición de Rudy Fernández, sin mayor novedad, y lo peor, la ausencia de Jorge Garbajosa, también de baja por lesión.

Al término del tercer cuarto, el marcador reflejaba 66-56, y a los tres minutos y medio de juego del último periodo un 66-68 tras un parcial de 0-12 que sembró de dudas al equipo español.

Pau Gasol salió al rescate y hasta Navarro se reencontró con el triple. Pero el susto ya no se lo quita nadie al equipo español. Al final, victoria gris, pero victoria por 84-76.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios