Kevin Durant ficha por los Warriors y Gasol mira a los Spurs
Kevin Durant anunció que abandona los Oklahoma City Thunder para fichar por los Golden State Warriors. Una decisión con la que sabe que va a "defraudar a mucha gente" en el entorno de su ya ex equipo, pero que tomó "convencido de que es lo correcto" con vistas a conseguir ganar el primer anillo de su carrera.
"Estoy en un punto en mi vida en el que es importante encontrar una oportunidad que aliente mi evolución: salir de mi zona de confort hacia una nueva ciudad que potencie mi crecimiento. Con esto en mente, decidí que voy a unirme a los Golden State Warriors", escribió el alero estadounidense en una carta abierta.
Durant, que disputó con los Thunder sus nueve temporadas como profesional -la primera cuando el equipo aún se llamaba Seattle Supersonics-, reconoció que esta decisión provocará mucha decepción. "Realmente me duele saber que voy a defraudar a tanta gente con esta elección, pero creo que estoy haciendo lo que siento que es correcto en este momento de mi vida y de mi carrera como jugador", explicó.
Quien parece que también cambiará de aires será Pau Gasol, que podría poner rumbo a los San Antonio Spurs. Eso sí, el nuevo contrato del pívot, que firmaría por dos temporadas, aún está por concretarse, si bien los últimos movimientos del mercado de la NBA corroborarían la operación. Más aún tras conocerse la llegada de Durant a los Warriors y los crecientes rumores sobre la posible retirada Tim Duncan.
Quien podría volver a la NBA la próxima campaña sería Sergio Rodríguez. Aunque hace unos días su todavia equipo, el Real Madrid, confiaba en su continuidad, desde Estados Unidos se apunta como casi seguro el fichaje del canario por los Philadelphia 76ers. El base jugó con anterioridad en los Portland Trail Blazers (2006-09), Sacramento Kings (2009-10) y New York Knicks (2010).
También te puede interesar
Lo último