Baloncesto

La LEB Plata pasará a tener dos grupos de 12 equipos cada uno

  • La medida va encaminada a que los desplazamientos en la fase regular no sean tan costosos y aliviar así la carga económica de los clubes que van a participar

Las competiciones nacionales de baloncesto van a sufrir la temporada que viene importantes novedades, que fueron aprobadas recientemente en la asamblea general de la Federación Española. Uno de los puntos que se aprobó fue la reestructuración de las competiciones federativas masculinas, con tres niveles diferentes: la Adecco LEB Oro con 18 equipos, la Adecco LEB Plata con dos grupos de 12 equipos y una EBA con 4 grupos de 16 equipos y dos subgrupos de 12 (A1 y A2).

En los cambios anteriormente reflejados se recoge que el campeón de cada grupo de la LEB Plata ascenderá a LEB Oro directamente. Mientras, los equipos restantes de cada grupo disputarán una liguilla para determinar los clasificados para el 'play-off' de ascenso y el de descenso.

Estos cambios se producen para evitar desplazamientos demasiado prolongados, aliviar así la difícil carga económica del momento y de esta manera facilitar las inscripciones de los equipos participantes, y es que la mayoría se las ven se las desean para cubrir el presupuesto.

El tope para la inscripción será el día 9 del próximo mes de julio. Luego, la comisión delegada de la FEB se reunirá para determinar definitivamente los equipos que participarán en cada competición. Por tanto, el Canasta Jerez tiene la obligación, obviamente como el resto de equipos, de aportar la cantidad estipulada para la inscripción si no se quiere quedar fuera de la competición.

En otro orden de cosas, aunque la competición oficial ha llegado a su conclusión el entrenador del Canasta Jerez, Toa Paterna, todavía no está de vacaciones y se encuentra realizando en Trebujena un curso reservado a jugadores de toda la provincia provenientes de los escalafones inferiores. En dicho curso participan también varios entrenadores y para dar más realce a la cosa fueron invitados a tomar parte jugadores del Canasta Jerez tales como David Chanca, Cabral y Víctor Pérez, además de Ontario Lett.

El técnico del Canasta Jerez recalca que "dividir la categoría en dos grupos me parece una acción muy acertada. Como se encuentra en la actualidad la economía todo lo que suponga un ahorro hay que considerarlo como un dato positivo para todos los clubes que van a tomar parte en la competición. Además, los desplazamientos se acortarán y eso también es bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios