Deportes

Landa se pone como próximo reto la Vuelta a España

Mikel Landa (Astana), tercer clasificado de la última edición del Giro de Italia, afirmó que su "siguiente objetivo va a ser la Vuelta a España".

El ciclista alavés, que acabó en el podio tras Alberto Contador y el italiano Fabio Aru, declaró que su ambición siempre ha pasado por encontrar su "sitio en las grandes vueltas" y que su próximo reto será la ronda española, que dará comienzo el próximo 22 de agosto. "Después del nivel que he desmostrado, no puedo perder el tiempo y creo que tengo que centrarme en las grandes carreras y, sobre todo, disputar y aprovechar al máximo cuando uno está bien", señaló el vasco, que ahora intentará "descansar y preparar poco a poco la Vuelta". Tras sorprender en la prueba transalpina, sabe que ya no será lo mismo para él. "El hecho de que pueda ser uno de los candidatos a hacer podio o acabar entre los cinco primeros va a ser una presión añadida que llevaré encantado", explicó.

El de Murguía, ganador de dos etapas en el Giro de 2015, empezó a pensar en el podio de Milán "después de la contrarreloj" de Valdobbiadene, tras la que vio que no se "salía de los diez primeros" de la general, aunque nunca pensó en lograr el triunfo final porque "Contador es Contador". "Aunque tenga un bajón no se hunde nunca", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios