Fútbol l Liga BBVA

Lass Diarra gana la carrera por la Liga de Campeones

  • El Real Madrid apuesta por el galo en detrimento del delantero Huntelaar

El Real Madrid decidió, como se esperaba, incluir a Lassana Diarra, en detrimento del holandés Klaas Jan Huntelaar, en el segundo plazo de inscripciones para la Liga de Campeones en el mercado de invierno. El club blanco tenía la posibilidad de incluir en la lista a tres nuevos jugadores, y tan sólo uno de ellos que antes hubiera disputado competición europea con otro club, por lo que, tras la negativa de la UEFA a modificar este norma, el equipo de capital del España estaba obligado a elegir entre dos de sus fichajes.

El delantero holandés, que había jugado la Copa de la UEFA con el Ajax de Amsterdam y que todavía no se ha estrenado como goleador en las filas del Real Madrid, fue finalmente el descartado, mientras que Lassana Diarra, que disputó la segunda competición europea con el Portsmouth inglés, ha cuajado perfectamente en el centro del campo del técnico Juande Ramos.

Además de Diarra se han incluido en la nueva relación de jugadores a los otros dos fichajes, el francés Julien Faubert, que llega como cedido con opción de compra procedente del West Ham, y Dani Parejo, que estaba cedido en el Queens Park Rangers.

Junto a Parejo, en la lista B, han sido inscritos por el club Mateos, Velayos, Alberto Bueno, Felipe, Adam, Mosquera, Antón y Javi Hernández, que suelen actuar con el filial madridista.

Estas tres altas suplen las bajas de Van Nistelrooy y Diarra, que se pierden la temporada por lesión, y de Rubén de la Red, que sufrió un colapso en el partido de ida de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún y todavía desconoce cuando podrá jugar de nuevo.

Los nuevos madridistas podrán debutar en la competición europea en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, que se celebrará el próximo 25 de febrero en el Santiago Bernabéu, o en su defecto en el encuentro de vuelta, previsto para el 10 de marzo en Anfield Road.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios