Deportes

La Liga como bálsamo

  • El Barcelona, tras la decepción europea, visita al Villarreal con la obligación de ganar · El equipo castellonense está en el mejor momento de la temporada

Tras ver desvanecido el sueño europeo de disputar la final de la Copa de Europa en el Bernabéu, el Barcelona se juega hoy la Liga en El Madrigal, donde no puede fallar si desea mantener intactas sus opciones de revalidar el título, aunque le espera un oponente crecido que luchar por entrar en Europa.

A falta de cuatro jornadas para el final, el conjunto azulgrana mantiene un punto de ventaja respecto al Real Madrid, que recibe mañana a Osasuna. Un empate o una derrota de los de Pep Guardiola ante el Villarreal, combinada con un triunfo blanco, daría la vuelta a la clasificación.

El Barça, que el miércoles cayó eliminado ante el Inter en las semifinales de la Liga de Campeones, ha intentado rearmarse anímicamente en los dos últimos días para afrontar una nueva final, esta vez ante uno de los rivales que peor se le ha dado en los últimos años tanto en El Madrigal como en el Camp Nou.

El conjunto azulgrana viajará hoy a tierras de la Comunidad Valenciana sin los lesionados Andrés Iniesta y Eric Abidal y con la duda de Xavi Hernández, que ha viajado con el equipo pese a arrastrar molestias en el sóleo de la pierna izquierda. Guardiola recupera, no obstante, a Carles Puyol, baja ante el Inter de Milán por sanción y que formar pareja en el eje con Gerard Piqué. Dani Alvés y Maxwell Scherrer, en los laterales, completarán la defensa.

Si finalmente Xavi no está en el once, el Barça presentaría en El Madrigal un centro del campo mucho más físico de lo habitual, con Sergio Busquets y Touré Yaya por detrás de los tres medias puntas: Pedro, Messi y Keita.

El entrenador del equipo local, Juan Carlos Garrido, no piensa introducir variaciones en el once, ya que es consciente que llegan al partido en el mejor momento deportivo y clasificatorio de la temporada para el Villarreal. Una buena racha le ha llevado a ganar cinco de los últimos seis encuentros disputados, por lo que el Villarreal arroja una estadística como local impoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios