Fase de ascenso a Segunda División B

Llegó la hora de la verdad

  • El Sanluqueño debe hacer valer el 1-1 del partido de ida para eliminar al Montuïri y clasificarse para la eliminatoria decisiva de ascenso · Abel Calatayud o el renqueante Rubén Pazos, única duda de Carrete

El Atlético Sanluqueño se juega el ser o no ser en la fase de ascenso a Segunda División B ante el Montuïri. El 1-1 cosechado en el partido de ida hace una semana invita al optimismo para pasar esta ronda intermedia antes de afrontar la definitiva aunque no por ello se va a pecar de exceso de confianza en un equipo verdiblanco que tiene en la anterior eliminatoria ante el Prat un buen motivo para desconfiar de todo.

En efecto, por juego y ocasiones el Sanluqueño se hizo acreedor al ascenso directo en la previa ante el Prat pero fueron los catalanes los que hicieron dos goles por ninguno de los sanluqueños.

Ahora el panorama pinta distinto. El gol de Abel Calatayud en la localidad balear puede valer su peso en oro. Al Sanluqueño le vale el empate sin goles y, ni que decir tiene, la victoria ante un rival que llega con la baja de Sergi Rojals. Desde luego, no es motivo suficiente para que los de Pepe Carrete se tomen el partido a la ligera. El equipo verdiblanco no podrá contar con el concurso de Diego Castillo debido al accidente de tráfico que sufrió hace unos días. Para el equipo se trata de un motivo más para motivarse ya que los jugadores le quieren dedicar el pase y, por qué no, la victoria al bravo lateral derecho jerezano. Es la única baja de Pepe Carrete, que recupera para este encuentro a Juanlu tras el partido de sanción que tuvo que cumplir por la expulsión que sufrió en el partido de vuelta contra el Prat.

En cuanto al once inicial, la única duda radica en el centro del campo. Rubén Pazos no está al cien por cien y su puesto lo podría ocupar Abel Calatayud, precisamente el goleador en Montuïri. El resto del equipo será el mismo que hace siete días salió ileso de tierras mallorquinas.

Pepe Carrete, técnico del Sanluqueño, no las tiene todas consigo y apunta que el Montuïri es un equipo que "como ya vimos en la ida es muy peligroso de medio campo hacia arriba". De este modo, y aunque "parezca que tenemos ventaja la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Tenemos que estar concentrados porque cualquier error te manda fuera".

Tras lo visto en la ida, Carrete asegura que "este equipo es mejor que el Prat" y señala que su equipo no se tiene que volver loco con el resultado: "Debemos jugar con calma pero no vamos a especular con el resultado porque sería nuestro fin. Hay que ir a por la victoria.

Por último, lanzó piropos a su afición. "Ha estado toda la temporada con nosotros y espero que una vez más nos lleve en volandas para pasar la eliminatoria", señaló.

Alineaciones probables

Sanluqueño: Fran, Dani, Capi, Jose, Ezequiel, Manolo, Rubén Pazos o Abel Calatayud, Jorge Herrero, Abel, Óscar Silva y Adrián Gallardo.

Montuïri: Octavi, M. Manresa, P. Fuster, Pomar, M. Rojals, Aitor, Femy, Álvaro, Nevado, Lucas Gilardoni y Calonge.

Árbitro: Gómez Landero.

Campo y hora: El Palmar (21:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios