Deportes

Lobato cata otra vez las mieles del podio

  • El trebujenero se impone al sprint en la última etapa de la ronda francesa y termina tercero en la general

El ciclista español Juanjo Lobato (Movistar Team) se adjudicó la cuarta y última etapa del Circuito de la Sarthe, que se disputó ayer, después de imponerse en el sprint de Arnage a los italianos Marco Benfatto (Androni Giocattoli) y Matteo Pelucchi (IAM).

De este modo, el velocista trebujenero sumó su segundo triunfo de la temporada tras el logrado en otra etapa del Tour de Dubai. El gaditano terminó tercero en una clasificación general de la ronda francesa que coronó al neoprofesional galo Marc Fournier (FDJ).

"Poco a poco voy sintiéndome en mi sitio y esta victoria me ha servido para recuperar mucha ilusión y soltar mucha rabia. Al tener seis corredores por equipo se hacía más difícil controlar en carrera y por eso se fueron las fugas el primer día y el jueves en la etapa reina, dos días en que lo hice bien. Hoy hemos confiado y apostado desde el principio, poniendo ya a Dayer (Quintana) desde la salida para tener la fuga bajo control y con el resto del equipo siempre apoyándome muy bien", expresó Lobato en declaraciones facilitadas por su equipo.

También explicó que mantuvo "la calma en el sprint. No me he puesto nervioso y hasta que los Roompot han empezado a progresar a falta de kilómetro y medio no he entrado en la pelea. En la curva a 600 metros de meta ya iba tercero y he podido medir bien la distancia y arrancar en cabeza".

El profesional de Trebujena espera olvidar los problemas de rodilla de hace semanas que le perjudicaron en sus objetivos: "Ya me siento mejor y listo para las próximas. Después de Roubaix tengo previsto, en principio, debutar en las Ardenas. Voy a estar en Amstel Gold Race y Flecha Valona, con la intención de conocerlas y sin marcarme ningún objetivo. Luego veremos si disputo la Vuelta a Madrid o paro un poco para pensar en las carreras del verano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios