Lorenzo: "Jerez es una pista mágica para mí"
Motociclismo l Gran Premio de España
El mallorquín aprovecha el parón: "Llego físicamente ya casi al cien por cien"
El aplazamiento del Gran Premio de Japón ha concedido a Jorge Lorenzo unos días más de margen para dejar definitivamente atrás la lesión en la mano derecha que se produjo en febrero cuando practicaba motocross.
El piloto balear está prácticamente recuperado de su lesión en el pulgar y la pasada semana regresó al escenario donde se produjo ese percance -el antiguo rancho de Kenny Roberts, en los aledaños del circuito de Montmeló- para preparar la próxima cita de la temporada, el Gran Premio bwin de España que se disputa el próximo fin de semana en Jerez.
"Gracias al parón obligado por el cambio de fecha de Motegi he tenido más tiempo para entrenarme" ha explicado el motociclista del Fiat Yamaha a motogp.com. "La pasada semana he ido al gimnasio, he trabajado con el fisioterapeuta, y martes y jueves he hecho dos días de cross y dirt track, lo que me ha servido para ver que sobre la moto apenas tengo ya molestias en la mano derecha. Estoy muy confiado porque físicamente llego a Jerez ya casi al cien por cien".
Reforzada la moral con su segundo puesto en la carrera inaugural de Qatar, Lorenzo aspira a alcanzar su primera victoria de 2010 en la pista de casa: "Jerez es una pista mágica para mí, y creo que para todos los pilotos españoles, porque es un circuito donde verdaderamente sientes al público muy cerca" ha indicado el malloquín, que añade que "siempre se me ha dado bastante bien. He conseguido muchas pole positions y he ganado en dos ocasiones allí, en 250cc, así que espero por fin luchar por la victoria en MotoGP. Jerez es un circuito asombroso, en el que puedes oír perfectamente cómo te jalean durante la carrera, especialmente en la curva de Nieto y en Peluqui. Allí puedes sentir al público, creo que no hay un sitio igual en el mundo".
Lorenzo no se ha impuesto todavía en el circuito andaluz en la categoría reina. En 2008 salió desde la pole position y logró el tercer cajón del podio, por detrás de Pedrosa y Rossi, en su segunda carrera sobre una moto de 800cc. El año pasado volvió a apuntarse la pole position pero se fue al suelo a falta de cuatro vueltas cuando intentaba alcanzar a Casey Stoner y disputarle la tercera plaza del podio.
También te puede interesar
Lo último