fútbol · primera andaluza

Luces con alguna sombra

  • El Jerez Industrial derrota con goles de Pascu y Jesús Vega a un Ubrique que le pone las cosas difíciles

  • Nando asiste en los goles y cae lesionado

Raúl se lanza a los pies de un contrario para cortar su avance ante la mirada de Maqueira.

Raúl se lanza a los pies de un contrario para cortar su avance ante la mirada de Maqueira. / miguel ángel gonzález

Tres puntos y mañana me lo cuentas. El Jerez Industrial comenzó la temporada con victoria. Dos zarpazos de Pascu y Vega en sendas asistencias de Nando bastaron para que los industrialistas sumaran el primer triunfo de la temporada en un partido jugado a ráfagas ante un Ubrique que salió respondón pero que careció del colmillo suficiente para hacer verdadero daño y que cuando lo hizo se encontró con Fabio, muy seguro durante toda la tarde.

Tal y como había ensayado durante la pretemporada, Paco Cala dispuso un dibujo de tres centrales con Nando y Maqueira como laterales largos. Raúl quedaba como único centrocampista de corte defensivo y en este aspecto recibió poca ayuda de Javi Falcón y Jesús Vega, más preocupados en labores de creación.

Comenzó el Ubrique tocando y llegando con excesiva facilidad a las inmediaciones del área local aunque sin poner en aprietos a Fabio. Transcurría así la mediación de la primera parte cuando Nando bajó con el pecho un cambio de orientación, se fue de Juampe y centró al segundo palo, por donde apareció con la caña Pascu para hacer el 1-0.

Asestado el primer golpe, el Jerez Industrial ya tenía lo que quería y más aún cuando sólo tres minutos más tarde hacía el segundo en una jugada idéntica al del primer gol. De nuevo cabalgada de Nando, el central no acierta a cortar y Jesús Vega controla y fusila a Alberto.

A partir de ese momento, el equipo industrialista se dedicó a contemporizar, no se acercó más con peligro a la meta visitante y el Ubrique también acusó el golpe, aunque pudo acortar distancias justo antes del descanso en un lanzamiento de Raúl que desde la frontal envió a la izquierda de Fabio.

Sí dio un descarado paso adelante el cuadro serrano en el inicio de la segunda mitad. Lolo, Juanmi y Juande le dieron más mordiente al ataque visitante. Fabio tuvo que emplearse a fondo tras un duro disparo de Paco y posteriormente metió la mano para enviar a córner a lanzamiento de Peluca. Fueron los mejores minutos de un Ubrique que pobló el centro del campo, donde tenía superioridad y Raúl se las veía y se las deseaba para contener a los rivales. Reaccionó Paco Cala mandando defensa de cuatro, colocando en el lateral izquierdo a Selu Olmo y a Maqueira junto a Raúl. El juego se niveló y los locales retomaron el control del juego. Poley creció en la segunda mitad desde la banda izquierda y a un servicio suyo entre líneas no llegó de milagro Nando. Lo más productivo hubiera sido rematar de primeras pero ni controló ni conectó con el balón, esfumándose una ocasión clarísima. Entraron también López y Álex y el empuje del Ubrique decayó. López le hizo un roto a Juande dentro del área, se perfiló para pegarle con la zurda y el balón salió rozando el palo izquierdo. Luego, el árbitro anuló un tanto al delantero, que recogió el rechace del meta a disparo de Selu pero quitándose al defensa con un leve empujón.

El partido acabó con la lesión de Nando. El lateral derecho, que con el cambio de sistema pasó a jugar en banda pero más adelantado, hizo un cambio de orientación y se notó el pinchazo en el muslo derecho. A falta de pruebas médicas, parece complicado que vaya a estar para el partido del próximo fin de semana en el Marcos Monge de El Puerto. Fue la única mala noticia de la jornada para los blanquiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios