Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Artes Marciales

Lucía Calvente, subcampeona de España de kárate

Lucía Calvente, subcampeona de España y clasificada para el Europeo y el Mundial, junto a su sensei Luis Zambrano.

Lucía Calvente, subcampeona de España y clasificada para el Europeo y el Mundial, junto a su sensei Luis Zambrano.

La karateca jerezana Lucía Calvente Suárez se ha proclamado subcampeona de España en la modalidad de kumite sénior femenino en el campeonato organizado por la Asociación Shotokan Karate Tradicional de España (ASKT) que se ha celebrado en la localidad isleña de San Fernando.

Calvente, perteneciente a la Escuela de Karate Seiken Dojo Jerez se ha clasificado directamente para el próximo Mundial WSKA (World Shotokan Karate Association) que se celebrará el próximo 24 de septiembre en la localidad portuguesa de Matosinhos (Oporto) y asimismo también para el Europeo ESKA (European Shotokan Karate Association) que se disputará el 4 de diciembre en San Fernando.

El Shotokan Karate-Do está considerado como el primer estilo de kárate japonés, además de ser una de las escuelas más reconocidas a nivel internacional. Es uno de los estilos más practicados del mundo y el tercero en Japón.

Esta arte marcial se caracteriza por golpes rectilíneos penetrantes y bloqueos y chequeos angulares, en mantener posiciones bajas durante gran parte de su ejecución y por movimientos preparatorios largos en sus acciones, destinados a potenciar los ataques y las defensas.

El maestro Gichin Funakoshi está considerado como el padre del shotokan moderno e incluyó una filosofía propia influenciada por las enseñanzas de Confucio, inculcando estrictas reglas de comportamiento y moral entre los practicantes, en forma de ritos incluyendo el saludo, considerándose la práctica no sólo como un deporte sino como una filosofía de vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios