Pádel | Provincial de Cádiz

Las jerezanas Lucía Pérez y Marta Barrera revalidan el título en el Pádel Extreme

  • Germán Tamame y Miguel Benítez, cabezas de serie número nueve, campeones en categoría masculina

Las jerezanas Lucía Pérez y Marta Barrera, campeonas del Provincial otra vez.

Las jerezanas Lucía Pérez y Marta Barrera, campeonas del Provincial otra vez.

El Campeonato Provincial de Cádiz absoluto se ha disputado en las instalaciones de Pádel Extreme con la participación de más de un centenar de deportistas, que contaba con Cristina Anglada como juez árbitro de la prueba. La pareja integrada por Lucía Pérez-Marta Barrera revalidó la corona alcanzada el pasado año y Miguel Benítez-Germán Tamame se adjudicaron el título provincial en categoría masculina.

Las jerezanas  lo volvieron hacer, levantaron un año más el título provincial. Para ello, tuvieron que sortear un duro cruce ante Carlota García y Nayara Guerrero, venciendo por 6/4, 6-7 y 6-2.

En semifinales, Lucía y Marta firmaban una eliminatoria con mucho potencial tras ganar con autoridad por 6-2 y 6-0 a Virginia Gutiérrez y Larisa Sáez. El duelo decisivo lo disputaron ante Carmen Azcoitia y Mara Becerra, imponiéndose por 6-4 y 6-1.

Mientras, la dupla formada por Germán Tamame y Miguel Benítez, que partía como cabeza de serie número 9 por ranking y que estaba exenta en la primera ronda, superó su primer cruce cediendo tan solo un juego, al imponerse a José Gallego y Borja Recio por 6-1 y 6-0. En el siguiente partido se topaban con Andreas Martell y José Daniel Camacho y volvieron a demostrar su excelente nivel juego imponiéndose por 6-1 y 6-3.

Un 6-2 y 6-0 ante Fernando Zambrano y Diego Rubio los llevaba directos hasta la ronda de semifinales. Una eliminatoria que jugaban ante Pablo Crespo y Nacho González pasándola por 6-3 y 6-1.

En la final batallaban frente a los favoritos de la cita, Alejandro Grilo y Pablo Tejero. Un duelo de mucho nivel al que Benítez y Tamame supieron hacerle frente de la mejor manera posible, derrotando a sus duros contrincantes por 6-2 y 6-3 para los proclamarse nuevos reyes absolutos del pádel gaditano.

Durante la entrega de premios a los campeones y finalistas, Fran Pérez, responsable territorial de la Federación Andaluza de Pádel en la provincia de Cádiz, hizo entrega de dos placas a Mara Becerra y Nayara Guerrero, premiadas por elección directa en categoría Bronce de los Premios FAP 2021.

Germán Tamame y Miguel Benítez, campeones provinciales, posan con Fran Pérez y Antonio Poyatos. Germán Tamame y Miguel Benítez, campeones provinciales, posan con Fran Pérez y Antonio Poyatos.

Germán Tamame y Miguel Benítez, campeones provinciales, posan con Fran Pérez y Antonio Poyatos.

Cuadro de honor del Provincial 2022

Categoría masculina

  • Campeones: Germán Tamame-Miguel Benítez
  • Subcampeones: Alejandro Grilo-Pablo Tejero
  • Campeones consolación: Javier Salas–Salvador González

Categoría femenina

  • Campeonas: Lucía Pérez-Marta Barrera
  • Subcampeonas: Mara Becerra-Carmen Azcoitia
  • Campeonas consolación: Rosa Carrasco-Celia Ruiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios