Pádel

Lucía Pérez, campeona del Torneo ABS 4.000 de San Fernando

  • La jerezana formaba pareja con la malagueña Carmen Castillón

Carmen Castillón y Lucía Pérez (derecha) posan con los trofeos de campeonas.

Carmen Castillón y Lucía Pérez (derecha) posan con los trofeos de campeonas. / FAP

La jerezana Lucía Pérez se ha proclamado campeona del Trofeo ABS 4.000 de pádel de San Fernando junto a su compañera Carmen Castillón, mientras que el portuense Miguel Benítez se imponía junto a Javier Bravo en Primera Categoría del mismo torneo.

La localidad isleña acogió este torneo encuadrado dentro de la actividad San Fernando Pádel X3 y organizado por la Federación Andaluza de Pádel, que contó con las instalaciones de Pádel Extreme Jerez y Las Cubiertas Las Marías de El Puerto como escenarios a cubierto auxiliares debido a las inclemencias del tiempo.

En primera categoría, la dupla formada por el portuense Miguel Benítez y el malagueño Javier Bravo cumplían como favoritos del ránking y se alzaba con el título al llevarse la final de forma cómoda ante Cristóbal García y Pedro Meléndez por 6/3 y 6/2.

Previamente, Benítez y Bravo habían superado a las parejas formadas por Germán Clavijo y Andreas Martell; Fernando Zambrano y Óscar Bosca; Alberto Molina y Mario Gutiérrez; y Jorge Burgos y Daniel Avilés.

En segunda categoría, Diego Rubio y Juan Manuel Relinque conquistaban la final por 6/1 y 6/2 ante Carlos Díaz y Antonio Jesús Ramos. Los vencedores tuvieron que sudar la gota gorda en el cruce de semifinales que los medían ante Guillermo Hernández e Ignacio Tato.

En los encuentros anteriores se imponían a José Luis Gálvez del Postigo y Ricardo Cabello; y Salvador Atencia y Andrés Limón. Además, Sergio Galván y Sergio Bellido resultaban victoriosos en el cuadro de consolación.

Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez cayeron en la final contra Lucía Pérez y Carmen Castillón. Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez cayeron en la final contra Lucía Pérez y Carmen Castillón.

Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez cayeron en la final contra Lucía Pérez y Carmen Castillón. / FAP

El binomio formado por la jerezana Lucía Pérez y la malagueña Carmen Castillón levantaba el trofeo de campeonas al conquistar la final por 7/6 y 6/3 frente a las hermanas Eunice Rodríguez y Priscila Rodríguez.

Lucía y Carmen se metían en la final tras eliminar sin mucha complicación a Yolanda Andreue eInés Vera; y a Inés Medina y María Negrillo. En semifinales dejaban a las puertas de la final a las favoritas Magdalena Pérez y Alba Pérez, con resultado favorable en el marcador por 6/3 y 6/4.

El responsable territorial de Cádiz, Francisco Pérez, señalaba tras el trofeo: “El Ayuntamiento de San Fernando ha realizado una gran apuesta por el pádel federado. Aquí ya hemos desarrollado con gran éxito el torneo de menores 4.000, el Internacional de Veteranos Ciudad de San Fernando y recientemente el ABS 4.000 Ciudad de San Fernando. A finales de este mes está previsto que se lleve a cabo el Máster de Veteranos de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios