Lucía Pérez, por primera vez en un cuadro final de un torneo del WPT
Pádel
La jerezana, junto a Claudia Fernández, ha logrado la gesta en el Córdoba Open, al superar la fase preprevia y la previa con cuatro triunfos
La pareja cayó en dieciseisavos frente a Marta Ortega y Beatriz González por un doble 6/3
La jerezana Lucía Pérez Parra ha conseguido en el Cervezas Víctoria Córdoba Open acceder por primera vez a un cuadro final de un torneo de la Worl Pádel Tour (WPT) tras superar cuatro enfrentamientos. Pérez y su compañera Claudia Fernández realizaron una excelente fase preprevia y previa cayeron en dieciseisavos ante Marta Ortega y Beatriz González por un doble 6/3 en un partido en el que compitieron a un gran nivel.
Antes de esa gran cita, disputaron cuatro encuentros que saldaron con triunfos y en los que demostraron que se encuentran en un gran momento y que merecían la recompensa. La jerezana se había quedado ya en dos ocasiones a las puertas de un cuadro final.
En la preprevia, Parra y Fernández se deshicieron de Ana Varo y Manuela Isabel Alaga por 1/6 y 3/6 y de Sara Ruiz y Alicia Blanco por 6/2 y 7/5. Ya en la previa, en la ronda 1 se impusieron a Carlotta Casali y Sandra Hernández en tres sets en un competido choque, 6/4, 1/6, 6/4 y en la ronda 2 ganaron a Nelida Brito y Amanda Alexandra Girdo 6/3 y 7/5.
Lucía, radiante
Lucía Pérez ha mostrado su satisfacción por el logro y ha explicado en su redes sociales que "superamos cuatro duros partidos, compitiendo a un gran nivel como pareja y conseguimos nuestro primer cuadro WPT. En el quinto partido nos enfrentamos a Bea González y Marta Ortega, competimos y cuajamos un bonito encuentro, pero no pudo ser".
Además, añade: "Estoy muy feliz, han sido unos días superemocionantes. Hay mucho trabajo, lesiones, esfuerzo, sacrificio, tesón y evolución detrás de este cuadro. Cuando tu trabajo se ve recompensado te llena de energías para seguir luchando por ello".
Tras el éxito, ha dedicado unas bonitas palabras a su compañera Claudia Fernández. "A la tercera fue la vencida Clau. Me alegro de que mi primer cuadro haya sido con una gran persona como tú. Llevamos unos torneos muy buenos, jugando a un gran nivel y siendo una pareja dura de roer, pero en este torneo quería recalcar el gran trabajo que hemos hecho cada una junto a Manolo Jaén para que el equipo esté siempre unido en los malos momentos de los partidos. El miércoles fue un día de ensueño con todo el público animando, pero sobre todo por ver a mi gente con nosotras, os quiero".
Tampoco se olvidó la jerezana ni de sus seres queridos ni de todas las personas de su entorno más cercano que la arropan en todo momento: "Familia, equipo, no tengo palabras para vosotros. Todos sabéis el esfuerzo de mi día a día y siempre estáis, pase lo que pase, apoyándome, luchando a mi lado y dándome toda la confianza del mundo para seguir luchando por ello. Sin vuestro esfuerzo diario es imposible. Mención especial para mis padres y mi novio, que son las personas que más me aguantan durante casi las veinticuatro horas del día".
Igualmente, destacó la importancia del técnico Manolo Jaén. "Al verte sentado en el banco en mi primer cuadro me sentí muy feliz. Sólo puedo darte las gracias por estos once años, por hacerme evolucionar así, ayudarme, quererme y luchar por los dos, te quiero mucho".
Por último, dio las gracias a sus patrocinadores por "confiar en mí, os daré mucho más Clínicas Beiman, Wilson Padel, Sapiens Jerez, WAY, Juanma Valle y Padel Extreme. Y también gracias a todas las personas que habéis estado pendientes de mí y animando. Esto no para y hay que seguir con más ganas que nunca".
También te puede interesar
Lo último