Pádel

La jerezana Lucía Pérez, campeona provincial junto a Marta Barrera

  • Miguel Benítez y Diego Rubio se adjudican el torneo en categoría masculina

  • El Provincial Absoluto se ha celebrado en las instalaciones de Pádel Extreme

Marta Barrera y Lucía Pérez, campeonas del Provincial Absoluto. Marta Barrera y Lucía Pérez, campeonas del Provincial Absoluto.

Marta Barrera y Lucía Pérez, campeonas del Provincial Absoluto. / FAP

Las parejas formadas por Miguel Benítez y Diego Rubio y Lucía Pérez y Marta Barrera se han alzado con los títulos del Campeonato Provincial Absoluto de Pádel que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones jerezanas de Pádel Extreme bajo la dirección del juez árbitro Ramón Romero y que ha contado con la presencia del delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel Fran Pérez.

La competición ha registrado un total de 62 parejas (45 en categoría masculina y 17 en féminas), lo que sitúa al pádel provincial entre los de mayor crecimiento en Andalucía, ya que casi se ha duplicado la participación, ya que en 2020 hubo 36 parejas inscritas.

Cuadro masculino

Miguel Benítez y Diego Rubio partían como cuartos cabezas de serie por puntuación, pero sobre la pista mandaron de principio a fin. Comenzaron con un doble 6-0 ante Íñigo Asenjo y Juan Antonio Marín y le dieron continuidad a su estreno arrollador con la misma firmeza frente a Carlos Ariza y Rafael Ortega (6-1 y 6-0). En cuartos de final, tampoco Pablo Tejero y Guillermo Ibáñez pudieron incomodar a los favoritos en su tránsito a las semifinales (6-2 y 6-0).

El penúltimo duelo del cuadro sirvió de revancha para Benítez, que el pasado año (jugó esta prueba con Pablo García) perdió en la final ante Julio Pérez (quien formó con Estanislao Díez en 2020). Esta vez, el triunfo fue para el de El Puerto de Santa María y su compañero que doblegaron con solvencia al propio Julio Pérez y su compañero Daniel Machuca (6-3 y 6-1).

Miguel Benítez y Diego Rubio, campeones en categoría masculina. Miguel Benítez y Diego Rubio, campeones en categoría masculina.

Miguel Benítez y Diego Rubio, campeones en categoría masculina. / FAP

En la final, Miguel Benítez completó su venganza deportiva. Ahí se encontró con la otra mitad que le apartó del título en 2020. Los jerezanos Estanislao Díez y Christian Medina, que superaron un duro escollo en semifinales (7-6, 3-6 y 6-2 contra los números uno, Nacho González y Pablo Crespo), trataron de frenar a sus contrarios pero Benítez y Rubio fueron muy superiores y se hicieron con el título (6-1 y 6-3).

Lucía Perez y Marta Barrera no dan opción

Señaladas como las claras favoritas, la jerezana Lucía Pérez y Marta Barrera hicieron valer su condición y se impusieron con mucha claridad en la prueba. Debutaron de manera impecable ante María del Carmen Mera y María del Carmen Mendoza (6-0 y 6-0) y superaron la segunda ronda sin demasiadas dificultades ante Inés Vera y Yusimi Crossley (6-2 y 6-3).

En semifinales, la sevillana y la jerezana dejaron atrás a las campeonas de 2020. Mara Becerra y Paula Delgado no pudieron inquietar lo suficiente a sus jóvenes rivales y cedieron el paso (6-2 y 6-3).

La final fue una exhibición de las favoritas que arrollaron a sus rivales, Elvira Camacho y Virginia Gutiérrez, y finiquitaron el duelo por la vía rápida (6-0 y 6-0). 

A sus 16 y 19 años, respectivamente, Marta Barrera y Lucía Pérez lucen ya la corona de reinas del pádel gaditano en 2021.

Consolación

La consolación ha tenido nombres propios. En el cuadro masculino, se encontraron en la final dos parejas jerezanas supervivientes de dos emboscadas. La victoria definitiva cayó del lado de Juan Manuel López-Cepero y José Galisteo, más acertados en los momentos clave ante Jorge Bocanegra y Jorge Navarro (6-3, 4-6 y 6-4).

En el cuadro femenino, la jerezana Celia Ruiz y Laura Guerrero superaron los tres duelos que tenían por delante y el último, ante Berta Cantera y María del Mar Nimo (6-3 y 6-4), les valió para imponerse en la consolación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios