Pádel

Lucía Pérez, subcampeona de España con Andalucía

  • La jerezana tiene ahora como objetivos las dos últimas pruebas del World Padel Tour junto a su compañera Claudia Fernández

La jerezana Lucía Pérez, subcampeona de España con Andalucía.

La jerezana Lucía Pérez, subcampeona de España con Andalucía.

La jugadora de pádel jerezana Lucía Pérez se ha proclamado subcampeona de España en el XV Nacional de Selecciones Autonómicas que se ha celebrado en La Coruña. Lucía Pérez, que actualmente disputa el World Pádel Tour como jugadora profesional con Claudia Fernández, ha formado pareja con Ana Varo en los cuartos de final contra Asturias y en la final contra Madrid; y con Ana Isabel Fernández en las semifinales contra Canarias.

Andalucía venció 5-0 a la selección de Asturias en cuartos de final, donde Lucía Pérez ganó su partido; y posteriormente vencía a Canarias en semifinales, con triunfo también de la palista jerezana. En la final, la selección de Madrid se mostró muy superior y ganó 4-1 a la Andaluza.

Gracias a este subcampeonato, la jugadora jerezana volverá a estar dentro del plan de alto rendimiento y muestra su satisfacción "por cómo estoy jugando. En el WPT estoy jugando en el revés, pero en este campeonato, la seleccionadora me ha colocado en ambos lados de la pista y he rendido a un buen nivel".

Con respecto al World Padel Tour, al que le quedan don pruebas en Córdoba y Suecia, Lucía Pérez señala que "nos está yendo muy bien a mi compañera y a mí. He subido veinte puestos este año y sinceramente es algo muy complicado porque en cada torneo tienes que mejorar el del año anterior, si no te resta puntos. Cada vez estamos mejor adaptadas como pareja", afirma

Además de estas dos pruebas del WPT, Lucía Pérez tiene por delante el Campeonato de España de Universidades representando a Cádiz (estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte), además de otros torneos.

La jugadora jerezana agradece el esfuerzo que hacen sus padres para que se pueda dedicar a este deporte y también a sus patrocinadores: Sapiens Jerez, Clínica Beiman, WAY Pádel Academy, Pádel Extreme, Juanma Valle, Belén Nutrición, Wilson y a Solera Motor, que para el World Pádel Tour de Lugo me cedió un coche".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios