Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Hípica

Luis Fernando Benítez, campeón de la Copa del Rey de Doma Vaquera en Jerez

  • El tarifeño sube a lo más alto del podio con 'Luar', acompañado por Jonatan Peña y Diego Peña

Luis Fernando Benítez recibe el trofeo de la Copa del Rey.

Luis Fernando Benítez recibe el trofeo de la Copa del Rey.

La Copa del Rey de Doma Vaquera que se ha celebrado este fin de semana en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha coronado al tarifeño Luis Fernando Benítez Santander con 'Luar' como vencedor de la prueba reina disputada este domingo.

Benítez, campeón de Andalucía y de España, ha obtenido una puntuación de 78,486%, acabando en lo más alto del podio, acompañado por Jonatan Peña Cordero, quien a lomos de 'Temple' (75,189%) se ha colgado la medalla de plata; mientras que la tercera plaza del podio ha sido para Diego Peña Serrano, montando a 'Bandolero' (74,784%).

La Copa del Rey se ha celebrado en Jerez con una participación de más de 90 binomios de todas las provincias de Andalucía, además de las de Extremadura, Aragón, Valencia, Murcia, Canarias y Castilla León. Asimismo, varios alumnos de la Real Escuela han participado en las diferentes pruebas.

El público que ha asistido a la final -y que ha tenido que soportar unas temperaturas altísimas- ha podido disfrutar de la interpretación de diferentes piezas del Arma de Caballería a cargo de la Banda de Clarines y Timbales el Escuadrón de Escolta Real, seguido de un vino de honor como culminación de la Copa.

Este evento, enmarcado dentro del calendario de las competiciones hípicas que se vienen desarrollando a lo largo de 2022, es el tercero que ha tenido lugar en las instalaciones de la institución jerezana tras el Concurso de Doma Clásica Internacional, de marzo, y de la Copa Intercomunidades de Alta Escuela, celebrado en el mes de abril.

En palabras del director de la Fundación ecuestre, Jorge Ramos, "estamos muy satisfechos de la participación, del público que nos ha acompañado durante estos tres días y del desarrollo de la competición en general. Muchas gracias a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios