Luna arroja la toalla y deja de ser entrenador del Arcos

Fútbol l Tercera División

Maqui, técnico del juvenil, se hace cargo de momento de la primera plantilla

José Antonio Luna y Francisco Gago, el día de la presentación del jerezano como técnico del Arcos.
José Antonio Luna y Francisco Gago, el día de la presentación del jerezano como técnico del Arcos.
Manolo Galvín / Arcos

01 de marzo 2008 - 05:02

Lo del Arcos esta temporada es ya, definitivamente, un culebrón. El último capítulo lo protagonizó ayer el hasta ahora entrenador del equipo, un José Antonio Luna que presentó su dimisión irrevocable a la junta directiva que preside Francisco Gago. La estancia del técnico jerezano en el Arcos no ha sido precisamente prolongada, y es que hace un mes aterrizó en el club arcense para hacerse cargo de su primera plantilla tras la dimisión de Ángel Oliva.

José Antonio Luna ha dirigido cinco partidos al Arcos y en todos el conjunto representativo de la Ciudad Monumental ha caído derrotado, en casa frente a Balona y Los Barrios y lejos del Antonio Barbadillo frente a Ayamonte, Jerez Industrial y, el pasado jueves, Dos Hermanas. Ayer fue Juan Manuel Jiménez 'Maqui', entrenador del equipo juvenil del Arcos, el que dirigió la sesión preparatoria y hoy también se va a encargar de ultimar los detalles del encuentro que mañana el Arcos disputará en el Antonio Barbadillo ante el Mairena. La directiva no confirmó ayer si se va a confiar en Maqui, que tiene 24 años, hasta final de temporada o por contra en unos días el banquillo contará con un nuevo inquilino.

Luna, que ofrecerá el lunes una rueda de prensa, adelantó ayer que su decisión obedece exclusivamente a las cinco derrotas consecutivas. "Llegué al Arcos con una ilusión tremenda pero las cosas no han salido bien y creo que lo mejor para el equipo es que me marche. Agradezco al presidente y a Carlos Téllez (secretario técnico) el comportamiento que han tenido conmigo. Gago me ha querido convencer para que me quedara pero mi decisión era firme. A la afición le pido que tenga tranquilidad porque en el momento en que gane un partido el equipo va a tirar para adelante"

5

stats