Obituario

Luto en el fútbol jerezano por la muerte de Paco Collantes

  • El ex futbolista de equipos como Flamenco, Guadalcacín, Rota, Chipiona y Roteña fallecía en la noche del domingo

  • El joven permanecía en estado grave desde el pasado miércoles tras sufrir un accidente laboral en Conil

Collantes, en su etapa en el Guadalcacín. Collantes, en su etapa en el Guadalcacín.

Collantes, en su etapa en el Guadalcacín.

El fútbol jerezano está hoy de luto por el fallecimiento de Paco Collantes, ex jugador de diferentes equipos de la zona y una persona muy querida dentro de la base del balompié de la ciudad. Collantes no ha podido superar el accidente sufrido el pasado miércoles en Conil cuando cayó de un andamio desde una altura de unos cuatro metros mientras trabajaba en la construcción de un carril bici en el puente que cruza el río Salado.

Después de varios días de lucha y tras ser sometido a una operación en la mandíbula, que quedó maltrecha tras la caída, el jerezano fallecía a última hora de la noche del pasado domingo.

Una imagen reciente de Paco Collantes. Una imagen reciente de Paco Collantes.

Una imagen reciente de Paco Collantes.

Collantes, de 40 años, se formó en la cantera del Flamenco CF, con el que llegó a jugar en el primer equipo, el juvenil, en la División de Honor. Tras cumplir su etapa juvenil firmó, en la 99/2000 por el CD Rota que comenzó la temporada con Juan Tapias como entrenador.

Al año siguiente se marchó al CD Guadalcacín donde también estuvo un año antes de fichar por la UD Roteña y posteriormente, una temporada después por el Chipiona. En agosto de 2003 regresó al CD Guadalcacín que entonces entrenaba Domingo Javier Alvarado y donde se mantuvo varias temporadas. Allí coincidió también con Paco Ramírez, con el que años más tarde coincidiría de nuevo en la UD Roteña. Precisamente, el entrenador jerezano, muy afectado tras conocer la noticia, ha destacado a este medio "el compromiso y el comportamiento que siempre tuvo Collantes. Tenía mucha calidad y no sé por qué no explotó en su momento, pero era un chico excelente, todo un ejemplo".

Su familia y muchos compañeros en el mundo del fútbol, como el caso de Ramón Verdú o Adri Rosa, por citar a algunos de ellos, mostraban su incredulidad. Paco Collantes deja mujer y una hija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios