Deportes

El Madrid le baja los humos al Zenit

  • Los fallos en la defensa blanca le dan por momentos aire al campeón ruso

El Real Madrid le bajó los humos al Zenit San Petersburgo, el equipo de moda en Europa, y de paso rompió una racha de dos años sin ganar fuera de casa en competiciones europeas.

El partido se le puso de cara al equipo madridista a los 3 minutos, gracias a un gol en propia puerta del Zenit, pero los continuos fallos de la defensa blanca dieron vida al campeón de la UEFA y la Supercopa.

Casillas volvió a ser el salvador de su equipo en la segunda parte, mientras Higuaín, desacertado en los últimos metros, no consiguió hacer olvidar a Raúl, que ni siquiera saltó al campo.

Van der Vaart penetró por la derecha aprovechando un resbalón del defensa y centró raso al corazón del área rusa, donde el eslovaco Hubocan introdujo incomprensiblemente el balón en su portería (4').

Dos minutos después, Van Nistelrooy pudo marcar el segundo, pero resbaló en el último momento. De la Red que era el amo del centro del campo y el Real Madrid imponía su ritmo.

No obstante, la alegría duró poco y a los quince minutos el Zenit comenzó a desperezarse, en gran parte gracias al lateral izquierdo Sirl, que cogió una y otra vez la espalda a Ramos. Así en el minuto 25, tras una descoordinación al tirar el fuera de juego por parte del italiano Cannavaro, Arshavin centró solo por la derecha y el portugués Danny, el hombre de los 30 millones de euros, marcó el empate al rematar en el segundo palo (25').

Cuando las cosas pintaban peor, apareció Van Nistelrooy, que aprovechó un fallo garrafal de la defensa local para batir a Malaféev con un disparo ajustado al palo. A partir de ese momento, el Madrid recuperó el dominio del juego y tuvo oportunidades para sentenciar, pero Higuaín no logró marcar.

En la segunda parte, el Real Madrid se dedicó a dormir el partido, mientras el Zenit no conseguía acelerar el ritmo de juego y dependía de una genialidad de Arshavin.

No obstante, Casillas tuvo que emplearse a fondo. A falta de un cuarto de hora, Domínguez remató solo delante de Casillas, pero éste despejó el balón milagrosamente. En el minuto 78 el Zenit tuvo su ocasión más clara, cuando Arshavin disparó al poste izquierdo defendido por Casillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios